MANTÉN LAS BACTERIAS FUERA DE TU COCINA

¿Cómo desinfectar las esponjas de trastes correctamente?

Las esponjas de trastes son uno de los objetivos más contaminados en tu cocina, por ello te compartimos unos truco para desinfectarlas correctamente.

Desinfectar esponja de trastes.Conoce los mejores trucos para desinfectas las esponjas de trastes correctamente.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres de las personas que usa esponjas de trastes para lavar, debes tener en cuenta que estas tienen muchas bacterias y aunque a simple vista no logren ser visibles están presentes. Por eso hoy te diremos algunos trucos para que las puedas desinfectar.

¿Sabías que las esponjas de trastes es uno de los objetos más contaminados del hogar? Así como lo oyes, si tú las usas para lavar los platos, vasos, cubiertos, etc. La limpieza e higiene puede que no sea la correcta debido a todas bacterias que ya tiene.

En cada lavado las esponjas de trastes generan humedad, los residuos de comida se quedan en ellas y así es como nacen las bacterias, que aunque no las veamos estas se hacen presentes. Pero no te preocupes porque más adelante te daremos algunos trucos para que las logres desinfectar correctamente.

Antes debes tener en cuenta que con cada lavado las esponjas de trastes al estar siempre en contacto con el agua, quitar directamente la grasa de cualquier olla, plato o utensilio nacen los microorganismos y si esa misma esponja la usas con otro traste diferente se le impregnaran las bacterias y estas llegarán directamente a ti lo cual es malo para la salud.

Créditos: Canva

Trucos para desinfectar las esponjas de trastes

1. Vinagre blanco

  1. Primero hierve una taza de agua y agrégale un poco de vinagre blanco.
  2. Posteriormente mezcla bien los ingredientes y cuando termines sumerge la esponja de trastes, déjala por unos 20 minutos.
  3. Cuando pase el tiempo retírala y exprímela para eliminar la suciedad.
  4. Para finalizar sólo enjuágala con jabón y agua.

2. Horno de microondas

  1. Primero agrega un poco de agua y vinagre en un recipiente, revuelve y enseguida sumerge la esponja de trastes.
  2. Introduce el recipiente en el microondas por 2 minutos.
  3. Cuando pase el tiempo retírala, pero ten cuidado porque debe estar caliente.
  4. Aquí verás cómo el olor desagradable que tenía tu esponja ha desaparecido así como se han eliminado las bacterias gracias a este truco.

3. Jabón líquido

  1. Primero debes de poner agua a hervir.
  2. Posteriormente le agregarás una cucharada de jabón líquido.
  3. Luego sumerge la esponja de trastes y déjala por unos 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo retira la esponja, ten cuidado de no quemarte y enjuágala para terminar de desinfectar por completo los residuos.

Gracias a estos trucos fáciles y rápidos podrás desinfectar correctamente tu esponja de trastes. De esta manera podrás tener una mejor higiene en tu cocina.

Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos de limpieza.