HOGAR

Truco con vinagre para que los cabellos no tapen la coladera del baño

Si estas cansada de ver cabellos tapando la coladera del baño y se está generando mal olor, te dejamos un truco efectivo con vinagre

¿Cómo usar vinagre para evitar que el cabello tape la coladera del baño?.Usa este remedio con vinagre y evita que la coladera del baño se tape.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para muchas personas los sanitarios son un lugar bastante desagradable e incluso, un baño de casa ajena podría resultar tormentoso ya que se le asocia con suciedad y gérmenes. Incluso en el baño de tu casa podría existir factores que no sean estéticos ni higiénicos como son los cabellos regados en todos lados.

Es común que mientras tomamos un baño, un mínimo de nuestro cabello se caiga quede atrapado en la coladera del baño, lo cual impide el correcto funcionamiento de esta zona. Para muchos ver cabellos en la regadera obstruyendo el desagüe puede ser bastante desagradable y repulsivo, pero también puede causar problemas a la salud.

Si se acumula demasiado cabello en las tuberías del baño, provocando que la coladera se tape, el resultado puede ser mal olor, además de crear un foco de bacterias por la acumulación de la suciedad, restos de jabón y el desagradable cabello. Si quieres dejar de padecer este problema, aquí te dejamos una opción con vinagre.

Remedio de vinagre para evitar que los cabellos tapen el baño

Sabemos que en el mercado existen diferentes productos destapa caño que podría ayudarnos a destapar la coladera del baño, sin embargo, la mayoría contiene productos químicos que a la larga de su uso resultan nocivos para la salud, así que mejor te dejamos un consejo natural, consiste en usar vinagre.

Para preparar este tip casero necesitas:

  • ½ taza de vinagre blanco.
  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 litro de agua.
  • Guantes de goma.

La forma de preparar este tip natural con vinagre para evitar que la coladera se tape con el exceso de cabellos obstruyendo el desagüe es:

Créditos: especial.
  1. En una olla coloca el litro de agua y colócala en la estufa, déjala hervir.
  2. Una vez que tu agua este hervida, iremos al baño a remover la rejilla de la coladera, no olvides llevar destornillador para hacer más rápido el proceso.
  3. Con los guantes elimina los restos de cabello o jabón que se encuentren en la coladera.
  4. En un refractario agrega el bicarbonato de socio con el vinagre blanco, revuelve bien y viértelo en la coladera.
  5. Deja reposar por 40 minutos a una hora para que la mezcla haga efecto en el desagüe
  6. Transcurrido el tiempo, en la coladera verterás el litro de agua hirviendo.

Notaras que la coladera se vacía rápidamente y el mal olor que había en el baño por el exceso de cabello que tapada la coladera ha desaparecido. Si te sirvió este truco no olvides seguirnos en Facebook para conocer más tips del hogar.