EMBARAZO

¿Qué pasa si no cumplo mis antojos en el embarazo?

Los antojos en el embarazo son inevitables, pero ¿qué pasa si no los cumplo o si como todo lo que se me antoja?

Antojos en el embarazo, ¿qué pasa si no los cumplo?.Conoce las consecuencias de no cumplir los antojos en el embarazo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Estar embarazada no es tan sencillo como solo comer por dos y ya, pues además de todos los cambios físicos y hormonales que implica, también tenemos que pasar por esos antojos en el embarazo que a veces son raros o extremos.

¿Cuántas veces no hemos escuchado a la gente que dice "ay, dale lo que se le antojó, no vaya a nacer con cara de eso"?, bueno, pues evidentemente tu bebé no va a nacer con carita de elote con mermelada y queso amarillo con chantilly porque te dieron ganas de comerlo así.

Sin embargo, el no cumplir con estos antojos en el embarazo puede hacernos sentir tristes, bajoneadas o hasta molestas con la persona que no quiso llevarnos por nuestra receta exótica, aunque no es lo único en lo que afecta.

¿Cómo afectan los antojos durante el embarazo?

Cuando estamos embarazadas nos cambian muchas cosas y algunos de nuestros sentidos, como el gusto y olfato, pueden agudizarse o alterarse, así como nuestro organismo, lo cual provoca que se nos antojen cosas diferentes o combinaciones que normalmente no encontraríamos apetecibles.

Créditos: Pexeles.

Algunos especialistas también mencionan que estos antojos pueden ocurrir porque los impulsos nerviosos del útero activan los receptores del gusto, de acuerdo con Guía Infantil.

Aunque realmente no te va a pasar nada por aguantarte las ganas de comerlo, sí puede afectarte a nivel físico el estarte cumpliendo los gustitos cada que puedes, pues podría provocarte que subas de peso más de lo recomendado durante la etapa de gestación.

¿Qué hacer con los antojos durante el embarazo?

Esta bien de vez en cuando comerte eso que se te antoja, solo hay que encontrar un balance y saber ponernos límites propios, porque puede ser que mucha de esta comida no sea tan nutritiva y realmente no aporte nada para nosotras ni para nuestro feto.

Para tener este equilibrio, puedes optar por comer a tus horas y tener una dieta satisfactoria, hacer ejercicios aptos para el embarazo o buscar productos similares a los que se te antojaron, pero con menos grasa y azúcar.

Con esto no queremos decir que dejes de cumplir tus antojos en el embarazo, pero lo más recomendable es tener una alimentación saludable tanto para ti como para tu futuro bebé. Síguenos en Facebook para más contenido.