¡COMO SALIDA DE LA TIENDA!

¿Cómo se limpia una cafetera con vinagre?

Si quieres dejar tu cafetera reluciente de limpia, ¡usa vinagre!

Deja tu cafetera reluciente con vinagre al limpiarla.El vinagre será tu mejor aliado para limpiar tu cafetera.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres fan del café en especial del que se prepara en la cafetera y cada mañana debes tomar una taza para despertar, te entendemos perfectamente porque nos sucede lo mismo.

Sin embargo, el uso constante de la cafetera hace que se ensucie y se queden impregnados los granos del café. Esto con el tiempo no será nada higiénico, es por eso que la debes limpiar en seguida para evitar las bacterias. Un remedio para una limpieza profunda es con la ayuda del vinagre.

Créditos: Canva

Hemos elegido este producto para poder limpiar y dejar como nueva nuestra cafetera porque el vinagre es un artículo de limpieza 100% recomendado que además ayuda a desinfectar cualquier electrodoméstico y elimina las bacterias rápidamente.

Es probable que tengas un poco de vinagre en tu hogar, de no ser así será fácil de conseguir y muy económico en cualquier supermercado.

Para limpiar tu cafetera, no sólo será necesario aplicar agua y jabón. Para tener resultados positivos te recomendamos agregarle un poco de vinagre y notarás la diferencia. Sigue los siguientes pasos.

Procedimiento para limpiar la cafetera con vinagre

  1. Primero debes quitar todos los restos de café que se han quedado; asegúrate de dejar los menos posibles.
  2. Luego, agrega a la jarra dos partes de agua fría junto con una parte de vinagre y mézclalos.
  3. Posteriormente, enciende la cafetera como si fueras a preparar un café.
  4. Deja que la solución de vinagre asiente en la cafetera durante unos 15 minutos.
  5. Después, limpia los restos de vinagre con el agua caliente dentro, ten cuidado de no quemarte. O si prefieres cierra la cafetera y deja que se enfrié un poco.
  6. Limpia la jarra y el porta filtro con un poco de jabón y agua tibia.
  7. Para finalizar, sólo enjuaga bien la cafetera y ¡listo! Quedará como nueva.
Créditos: Canva

Con estos pasos podrás limpiar tu cafetera fácil y rápido con la ayuda del vinagre, sobre todo si la usas a diario. Este procedimiento se recomienda hacerlo una vez al mes para darle un lavado profundo.

Después de dejar como nueva tu cafetera el sabor del café cambiará y podrás disfrutar de una rica taza todas las mañanas para despertar.

Sigue nuestras recomendaciones de limpieza en nuestro Facebook.