Muchas veces podemos tener una rigurosa limpieza del hogar y aún así vernos con malas sorpresas como insectos o plagas que pueden ser algo díficiles de eliminar, una de ellas son las chinches de cama.
Si nunca antes habías tenido chinches de cama debes saber que son las plagas más comunes sobre todo en los hoteles, pero a veces, muchas casa no se salvan de tenerlas.
Si no sabes muy bien si lo que tienes son chinches de cama las puedes identificar fácilmente, pues son insectos muy pequeños, de entre 5 y 10 milímetros de color rojizo; son muy similares a las semillas de una manzana.
¿Por qué salen las chinches de cama?
Es importante que comprendas que aunque tengas buenos hábitos en cuanto a la limpieza del hogar se refiere, las chinches de cama pueden llegar a tu casa, esto se debe a que el colchón, los edredones, las sábanas y las almohadas son elementos que les dan calor y hacen posible su vida.
Ahora, ¿cómo es que se hacen? En la mayoría de los casos las chinches de cama no se formarán en tu hogar, ¡sino que se transportarán de otro lado! Puede ser por una persona o algún objeto.

Por ejemplo, si compras algún mueble de alguna tienda, puede que este ya tenga chinches de cama con él y aunque hagas limpieza del hogar, se seguirán formando.
Es fundamental que si las detectas, empieces a ver las formas de eliminarlas, ya que, si bien no son peligrosas, ¡son MUY molestas! Ten por seguro que en cuanto las veas, no volverás a dormir tranquilo.
¿Cómo eliminar las chinches de cama?
En primer lugar, debes aumentar tu limpieza del hogar. Sí, sabemos que esto puede ser complejo, pero si ya detectaste chinches de cama, debes determinar en dónde se encuentran y te asegures que no se hayan expandido a otros lados de tu casa.
Actualmente hay varios productos que pueden ayudarte, pero los remedios caseros suelen ser viables siempre y cuando el problema sea leve. De lo contrario, no tendrás otro remedio más que llamar a un profesional para que te ayude.
Recuerda que al momento de detectar chinches de cama no lo dejes pasar, pues podría convertirse en algo más complicado de eliminar. Si quieres más consejos para la limpieza del hogar, ¡síguenos en Facebook!