Aromas que perduren
5 trucos para que tu casa huela rico y a limpio todo el día
Si quieres que tu casa siempre tenga un olor rico a limpio, te damos algunos trucos que te ayudarán.Llegar a casa y oler ese aroma a limpio, fresco y agradable es algo que siempre queremos mantener. Por suerte existen algunos trucos y productos que podemos aplicar para mantener un olor rico dentro de nuestro hogar. Si quieres saber más sigue leyendo esta nota.
La primera impresión al entrar a un sitio es la fragancia que se propaga. Si te ha pasado que entras a tu casa y el aroma resulta ser a humedad, suciedad o polvo, nada agradable para tu nariz y quisieras cambiar ese inconveniente te diremos los mejores trucos para aplicarlos fácilmente.
Si eres de las personas que ocupa los ventiladores para retirar el mal olor de tu casa, esto se acabó. Aunque es una opción factible lo cierto es que sólo dura al momento a diferencia de aplicar otros trucos caseros que durarán por todo el día dejando un olor rico y limpio.
Trucos para un olor rico y limpio en tu casa
1. Aceites esenciales
En una botella con atomizador agrega agua con unas gotas de aceite esencial y revuelve la mezcla para aplicarlo en el interior de tu casa.
2. Sacos aromáticos
Con la ayuda de telas como lino u organza rellénalo de heno o tomillo para hacer saquitos aromáticos y colócalos en varios lugares de tu casa para que su aroma se esparza.
3. Evita residuos dentro de casa
Aunque no lo creas el dejar residuos de comida, no limpiar bien la estufa o incluso dejar mucho tiempo los trastes sucios provocará que el mal olor se acumule. Por eso es mejor hacer la limpieza al instante para mantener un olor rico.
4. Difusores de aceites
Las velas aromáticas son un gran truco para mantener un olor rico dentro de tu casa, sólo enciéndela para que se evapore y el aroma se penetre por las habitaciones. Lo mejor es que existen varias opciones y puedes elegir tu fragancia favorita.
5. Tallos de lavanda
La lavanda tiene muchas propiedades que sueltan un olor rico y limpio donde quiera que se coloque. Un truco sencillo es atar los tallos y colgarlos al revés en un lugar seco de tu casa y dejarlos durante un mes.
Estos son los diferentes trucos que debes aplicar si quieres mantener un aroma limpio, fresco y agradable dentro de tu casa. Lo mejor es que perduran por todo el día.
Encuentra más consejos para el hogar en nuestro Facebook.