RELACIONES DE PAREJA

¿Qué hacer si mi novio hace cosas que me molestan?

Comunicar lo que sentimos no es fácil siempre, pero tenemos algunos tips para aprender a decirle a tu novio aquello que te molesta.

Mi novio hace cosas que me molestan.Así puedes hablar de las cosas que te molestan de tu novio.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener una pareja no es sinónimo de que todo lo que haga nos tiene que gustar; a veces podemos sentirnos molestas por algunas cosas que hace nuestro novio y no encontramos la manera de decírselo.

Es que aunque a veces hablemos mucho no significa que estamos comunicando lo que realmente queremos decir y, tal vez, por temor al conflicto no le decimos aquello que nos incomoda de sus actitudes o hasta de cómo nos trata.

Sin embargo, establecer la comunicación de manera asertiva y sana nos ayudará a sentirnos bien en la relación, respetando los límites de cada uno y haciéndoles saber sobre las situaciones que nos generan disgusto, tristeza, enojo u otras emociones que podrían afectar nuestro vínculo. 

Así puedes hablar con tu novio de las cosas que te molestan

A veces hacemos cosas que no nos damos cuenta cómo podrían afectar a las demás personas y si tu novio ha hecho algo de esto lo primero y primordial es que le expliques por qué te molestó lo que hizo y cómo te hizo sentir.

Créditos: Pexeles.

Claro, esto se dice fácil, pero tal vez no encuentras la forma de hacerlo y hay algunos tips que podrían ayudarte a establecer una comunicación más efectiva:

Habla contigo misma

Antes de hablar con tu novio, escúchate a ti misma y piensa en por qué te molesta que haga ciertas cosas, entenderte a ti primero y todo lo que hay detrás de esa molestia ayudará a informar lo que te pasa.

Comunica lo que sientes

Guardarte el sentimiento que te haya generado la situación que te molestó no es sano, por lo es importante decirle qué fue lo que te hizo sentir, pero no como reproche, únicamente diciéndole "que hicieras esto me hizo sentir triste porque..." y explicar el por qué.

Mantén la calma

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y entiendo que te sientas triste o molesta, pero hay que razonar y hablar desde la tranquilidad para no pelear, pues si estamos buscando soluciones lo mejor es evitar los conflictos; hablar en calma no invalida tu enojo.

Escucha a tu novio

Así como tú tienes derecho a hablar de aquello que te irrita, dejar que tu novio te explique lo que hizo abre el canal de comunicación para que tú entiendas lo que pasó y ojo: entender no significa que no puedas enojarte, más bien, es que puedas buscar un espacio seguro para canalizar esa emoción.

Crea acuerdos

Una vez que hayan hablado puedes proponer acuerdos para que esas situaciones que te hicieron sentir molesta no vuelvan a repetirse, así tu pareja podrá saber qué actitudes cambiar para no lastimar y viceversa. 

Hablar con tu novio sobre estos temas delicados les dará más confianza en la relación y podrán tener un romance más bonito en donde tengan la capacidad de resolver problemas. Te invitamos a seguirnos en Instagram y no perderte todo nuestro contenido.