Lavar los trastes de la cocina generalmente es una tarea difícil y tediosa; y lo peor de todo es que es una tarea diaria. Pasamos un ratote cocinando y un ratote más lavando platos, cazuelas y ollas. La grasa es uno de los enemigos más grandes al momento de realizar esta labor, por eso, en esta nota te vamos a decir cómo quitar correctamente la grasa de tus platos y trastes.

¿Cómo quitar la grasa de los platos y trastes?

De los peligros de la grasa ya se ha hablado mucho, así que la primera recomendación y algo que seguramente ya sabes, es que procures utilizar muy poca grasa al momento de cocinar. Si ya utilizaste demasiada grasa y se quedó pegada en tus trastes, no te preocupes, tiene solución y aquí te vamos a contar de 3 formar para deshacerte de ella.

Créditos: Pexels

Trucos para quitar la grasa de platos y trastes

1.- Con limón

Pon limón en un coco y muy rico te sabrá. Y también, pon limón sobre tus trastes y la grasa eliminarán. Para esto, sólo necesitarás agua caliente y uno o dos limones. Exprime los limones en el agua caliente y revuelve. Lava tus trastes con esta mezcla y eliminar la grasa será más fácil.

2.- Con bicarbonato

Para realizar esto sólo necesitas espolvorear el bicarbonato de sodio sobre los trastes con grasa que quieras limpiar, humedecer un poco con agua y tallar con una esponja. Al finalizar, lava los trastes con agua y jabón como lo harías normalmente para que tampoco queden resquicios del bicarbonato.

3.- Con vinagre

Gracias a que se trata de un líquido ácido, es el aliado perfecto para deshacerte de la grasa. Para realizar esto sólo necesitas vinagre y agua. Primero tienes que mezclar en un recipiente una taza de agua y una taza de vinagre y poner la mezcla a hervir. Una vez que haya hervido, deja la mezcla reposando unos minutos para que no te causes daño. Una vez que haya pasado el tiempo pero siga caliente, utiliza una esponja y remójala con la mezcla para lavar los trastes y lávalos.

Esperamos que estos sencillos trucos para lavar tus trastes y platos con mucha grasa te puedan funcionar. ¿Tú conoces otras formas de lavar tus trastes? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más tips y trucos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *