LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué cosas no se pueden limpiar con vinagre?

El vinagre cuenta con muchos beneficios y es una gran producto de limpieza, pero ten en cuenta que no todas las cosas se benefician al limpiar con vinagre.

Las cosas que no puedes limpiar con vinagre.El vinagre no le va bien a todas las cosas en el momento de limpiar. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Como seguramente sabes, el vinagre es un producto con una gran variedad de beneficios. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de que utilices el vinagre para limpiar, pues hay algunos materiales que pueden dañarse al limpiarlos con vinagre. Si no conoces de cuáles se tratan continúa leyendo, pues información de gran utilidad para ti. 

Nuestra casa necesita de los mejores cuidados para un buen mantenimiento de esta. A veces con las buenas intenciones se hacen daños y por eso es mejor saber qué va bien con qué, para qué así, nada en tu casa sufra ningún daño que tú pudiste haber causado. ¿Sabes qué cosas no van bien con el vinagre y es mejor evitar utilizarlo en estas? Te lo contamos. 

Con qué no combinar el vinagre

El vinagre, por su composición química, puede ser peligroso si se combina con otros elementos. Se sabe que combinar bicarbonato con vinagre puede ser peligroso por los gases que pueden emanar de esta combinación. Además, si se mantiene en un recipiente cerrado puede ocasionar una explosión por la presión del gas.

Créditos: Pinterest

De igual manera NUNCA debes combinar el vinagre con el cloro. Esta combinación es altamente peligrosa por lo que no está para nada recomendado mezclar ambos productos. 

Otro producto que no es buena idea mezclar con vinagre es el agua oxigenada, el resultado de esta mezcla es altamente irritante, evítala a toda costa.

Si quieres hacer una buena limpieza de la casa no es necesario que mezcles el vinagre con otros elementos tan potentes de limpieza. Sí que se puede mezclar sal o canela, incluso, con el vinagre, pero evita cualquier mezcla con los productos antes mencionados. 

No limpies estas cosas con vinagre

Electrodomésticos

Los electrodomésticos, en especial los que tienen pantallas, no deben ser limpiados con vinagre. En esos objetos es mejor utilizar productos especializados, pues el vinagre puede dañar las pantallas todo por ser tan ácido. 

Madera

Si quieres limpiar pisos o muebles con vinagre quizás sea mejor que lo pienses dos veces. El vinagre puede manchar la madera o quitarle el brillo u olor natural de  la madera. 

Artículos de cocina

Sarténes u ollas, incluso cuchillos son cosas que no debes de limpiar con vinagre. Utilizar vinagre para lavar una olla de teflón puede ocasionar que se lo quites y lo dejes en muy mal estado. De igual manera, no se recomienda limpiar los cuchillos con vinagre pues se dice que puede llegar a quitar el filo de estos. 

Esperamos que estos tips te ayuden a que al limpiar no utilices el vinagre en estas cosas que te mencionamos y que además evites combinar el vinagre con productos que más que un bien pueden ocasionar un mal muy grave. Si quieres conocer más tips de limpieza síguenos en Facebook