BESAR

¿Por qué besar es tan rico? La razón por la que nos hace felices

Besar nos ayuda a estar menos estresados y fortalecer nuestro sistema inmune, ¡conoce todos sus beneficios!

Los beneficios que tiene besar rico.Besar a la persona que nos gusta tiene grandes beneficios.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Besar es una de nuestras actividades favoritas porque ¿quién no se ha sentido más feliz después de darse una buena besuqueada? Y es que hacerlo con la persona que nos gusta no solo es satisfactorio, sino que tiene muchos otros beneficios.

Dentro del lenguaje del amor, hay muchas formas de demostrar el cariño y deseo que podemos sentir por nuestra pareja, crush o quien nos atrae, como las palabras o el contacto físico.

Es justo en este último donde los besos toman protagonismo, porque unir nuestros labios con esa persona especial despierta en cada uno muchas cosas no solo a nivel emocional, porque está demostrado que beneficia en la salud, cuidado de la piel y el cuerpo.

¿Por que uno se da besos en la boca?

Aunque no lo creas, no todas las culturas acostumbran a darse besos en la boca, incluso, hay lugares en donde se ha prohibido hacerlo o razones por las que dejamos de hacerlo, un ejemplo rápido lo tenemos con la más reciente pandemia que tuvimos.

Sin embargo, algunos expertos señalan que besar es un acto que hacemos porque cuando somos bebés tenemos el tacto de los labios como un estímulo que nos ayuda para sobrevivir, pues comenzamos a usarlo desde que amamantamos.

Créditos: Pexeles.

Por supuesto, esto cambia con el paso de los años y encontramos un gusto en hacerlo al estimularnos con el contacto con otros labios por la sensibilidad que tenemos en esta parte de nuestra cara.

Beneficios de besar a la persona que te gusta

Besar a nuestra pareja o hasta a nuestro crush nos puede ayudar a ser felices y relajarnos muchísimo, pues entre sus beneficios podemos encontrar que:

Reduce el estrés

El cortisol reduce cuando besamos a las personas, esto ocasiona que nuestros niveles de estrés se reduzcan considerablemente y comencemos a relajarnos.

Nos pone felices

Gracias a que se liberan neurotransmisores como la oxitocina y las endorfinas, comenzamos a sentir placer y nuestro estado de ánimo mejora al generar emociones positivas tras besar a alguien.

Refuerza nuestro sistema inmune

Cada beso lleva un intercambio de saliva inevitable, algo que, de hecho, es bueno para la salud porque el intercambio de bacterias que hay al realizarlo ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Besar es un acto de cariño rico, estimulante y con múltiples beneficios para la salud, pues también el movimiento facial favorece la producción de colágeno, bueno para nuestra carita. ¡Encuentra más contenido en nuestro Facebook!