ORDENAR

¡Adiós Marie Kondo! Conoce el método BISOU para ordenar tu casa

Sabemos que ordenar la casa no siempre es tan sencillo como se veía en los capítulos de Marie Kondo, pero no te desanimes que hoy hablamos del método BISOU.

Método BISOU para ordenar la casa, similar al de Marie Kondo.Es momento de ordenar tu casa con el nuevo método francés BISOU.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que ordenar la casa suele ser un problema, ya que se debe designar un tiempo para limpiar, desechar aquellas cosas que no son de utilidad. Hoy en día existen métodos famosos como el de Marie Kondo para facilitar ese trabajo, pero hoy te hablaremos del método BISOU.

Para muchas personas ordenar la casa puede resultar un des-estrés de las actividades diarias, pero para otros puede ser un dolor de cabeza. Así que, tranquila, tranquilo, este nuevo método conocido como BISOU es una oportunidad de hace la limpieza y ordenar diferente.

Si recuerdas el método de Marie Kondo es un sistema que se basa en energías, es decir conservar aquellos objetos que te funcionan y te hacen feliz, mientras desechas aquellos que no. No se trata de tirar todo, puedes hacer una venta de garaje o donar aquellos artículos que ya no usas.

Todos los detalles del método BISOU para ordenar tu casa

Justo la filosofía del método de Marie Kondo es tener limpieza y ordena como parte de una nueva etapa de tu vida, la cual siempre buscaras preservar, muy al estilo de Japón como filosofía de vida.

Puede ser que no te sientas tan identificada con esta perspectiva, lo que dificulte que mantesas el orden en tu casa. Si este es tu caso hoy te hablaremos del método BISOU el cual proviene de Europa, donde la técnica de limpieza se relaciona con los hábitos franceses.

De acuerdo con el método BISOU, la técnica para ordenar la casa parte de un consumo responsable, consciente y crítico donde busquemos ser sostenibles con lo que compramos, evitando a toda costa acumular.

Créditos: especial.

Así que el método para ordenar la casa BISOU, a diferencia de Marie Kondo es siempre pensar en la sostenibilidad siensus principales bases son: Besoin, Inmediateté, Semblable y Utilité. Su traducción es necesidad, inmediatez, similar y utilidad.

Sus creadores son Marie Duboin especialista del consumo responsable y Herveline Giraudeau, impulsor de iniciativas medioambientes y sociales. Ambos buscan reeducar a la sociedad sobre los hábitos de consumo para hacer más sostenible su vida y genera un cambio en el orden y limpieza de su casa.

¿Cómo aplicar el método BISOU para ordenar la casa?

Para aplicar el método BISOU debes tener en cuenta los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Necesito comprar esto?
  • ¿Su necesidad es inmediata?
  • ¿Cuento con algún artículo similar para la misma necesidad?
  • ¿Cuál es su origen?
  • ¿Será útil este objeto?

Ahora ya sabes que el método BISOU te ayudará incluso antes de comprar los objetos que ingresaras a tu casa, al hacer compras conscientes ordenar tu casa y limpiarla será más sencillo, incluso puedes complementar este método con el de Marie Kondo. Cuentas en Facebook qué te pareció