Feng Shui
Feng Shui: el MEJOR lugar para colocar la estufa y atraer la suerte
El Feng Shui es muy claro respecto a la posición que deben tener ciertos elementos en nuestro hogar para atraer la suerte y la estufa es uno de ellos.En la cultura occidental la cocina se ha convertido en un punto de encuentro familiar donde todos participan en la creación de alimentos y se genera cierta convivencia, pero para el Feng Shui las cosas son muy distintas y la colocación de cada elemento, incluyendo la estufa es fundamental para que la energía fluya y podamos atraer la suerte.
En el Feng Shui todo se trata de la relación armoniosa entre las energías positivas que hay en cada habitación, literalmente se traduce como viento y agua y como ellos esta debe fluir para atraer la buena suerte, crear espacios armoniosos y aprovechar al máximo el equilibrio y la armonía de los elementos incluyendo la estufa.
Para el Feng Shui la cocina es un lugar muy importante dentro de nuestras casas ya que simboliza prosperidad y riqueza, además de que ahí se combinan 2 elementos muy importantes, el agua y el fuego de la estufa, que hay que saber armonizar y cuidar para potenciar su calidez y atraer la suerte hacia nosotros.
¿Cómo usar el Feng Shui en la cocina?
Orientación
De acuerdo con el Feng Shui en medida de lo posible la cocina debe estar orientada al sur, ya que es una posición que se relaciona con el fuego, el principal elemento de esta habitación.
Ubicación
Aunque no siempre es posible si se tiene oportunidad de elegir la ubicación de la cocina esta siempre debe ser en la mitad posterior de la casa, enviando que sea de lo primero que se ve al entrar a la casa.
Material
De acuerdo con el Feng Shui el mejor material para la cocina es la madera ya que esta ayuda a la concentración y el metal y la cerámica generan movimiento que desequilibra la energía.
El lugar ideal para poner la estufa, según el Feng Shui
Una vez que hayamos tomado en cuenta estos puntos del Feng Shui en nuestra cocina en general llegó el turno de la estufa, un punto muy importante ya que ahí está representado el fuego, así que de preferencia se debe colocar alejada del fregadero que es la representación del agua y en caso de no poder hacerlo colocar una pieza de madera que los divida.
De acuerdo con el Feng Shui la estufa debe estar colocada de tal forma que quien prepara los alimentos nunca de la espalda a la puerta ya que debe de tener siempre el control de lo que lo rodea. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más consejos para atraer la suerte.