LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Es mejor para limpiar el vinagre de manzana o el vinagre blanco?

El vinagre de manzana y el vinagre blanco no son iguales y uno de ellos es mejor para la limpieza del hogar.

¿Vinagre blanco o vinagre de manzana para la limpieza del hogar?.Esta es la diferencia entre el vinagre blanco y el vinagre de manzanaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El uso del vinagre en la limpieza del hogar ha ido tomando gran popularidad en los últimos años, sin embargo, no es lo mismo utilizar vinagre de manzana que vinagre blanco ya que sus propiedades son muy distintas y uno es mejor que otro para desinfectar. 

Tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana es un producto básico en cualquier cocina y aunque se ha puesto de moda en los últimos años, la verdad es que nuestras abuelitas conocían sus propiedades desde que sus abuelitas se las enseñaron. 

Desde trapear el piso, hasta quitar las manchas de sarro más pegadas del baño, el vinagre siempre ha sido un gran aliado de la limpieza del hogar, pero las nuevas generaciones no deben confundirlos o podrían no tener los resultados esperados. 

¿Cuáles son los beneficios del vinagre para la limpieza del hogar?

El vinagre es uno de los productos más usados en la limpieza del hogar aunque su creación haya sido específicamente para la preparación de alimentos, esto se debe a que gracias a sus propiedades es capaz de desinfectar y eliminar manchas difíciles.

Además, el vinagre como producto de limpieza del hogar es muy económico, no daña el medio ambiente y no contiene químicos peligrosos, por lo que su uso es seguro tanto en alimentos como en prendas de vestir y por supuesto en superficies delicadas.

Estas son las diferencias entre el vinagre de manzana y el vinagre blanco

Color

La diferencia más evidente entre el vinagre de manzana y el vinagre blanco es el color ya que el de manzana tiene un color marrón característico que puede ser más a menos opaco, mientras que el segundo es completamente transparente. 

Créditos: Pinterest.

Procedencia

El color es el primer indicador si se trata de vinagre blanco o de manzana y este se debe a sus ingredientes, mientras el primero se obtiene de la fermentación del alcohol etílico, el vinagre de manzana está elaborado a base del jugo de esta fruta. 

Acidez

Debido a su proceso de fermentación distinto y a que su ingrediente principal no es el mismo el vinagre blanco tiene entre el 4% y 7% de ácido acético y el de manzana entre el 5% al 6%. 

Por su sabor ligeramente dulce que oculta la acidez el vinagre de manzana es mayormente utilizado en la cocina para vinagretas y otras preparaciones, mientras que la concentración de ácidos en el vinagre blanco, además de que no deja manchas, lo hace perfecto para la limpieza del hogar. Recuerda seguirnos en Facebook.