TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la humedad del colchón?

Si has notado que tu colchón está lleno de humedad, prueba estos trucos de limpieza que te recomendamos, antes de tirarlo.

¿Humedad en tu colchón? ¡Elimínala con estos trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar humedad del colchón.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Has notas que tu colchón está lleno de humedad? ¡No lo tires! Aún hay algunos trucos de limpieza que te pueden ayudar a dar solución y una segunda oportunidad a tu cama. Toma nota de los que te recomendamos, ¡son muy fáciles de aplicar! 

Sabemos que la humedad es de los peores enemigos en nuestro hogar, ya que, además de provocar un mal olor y manchas que se ven muy mal, también pueden comenzar a provocar alergias o enfermedades respiratorias más delicadas. 

Sin embargo, como ya lo mencionamos, hay algunos trucos de limpieza que puedes fácilmente aplicar en tu colchón para que la humedad se erradique por completo. Pruébalos antes de querer deshacerte de tu cama y mira si aún hay tiempo para dar solución. 

¿Por qué huele a humedad el colchón? 

El que un colchón huela a humedad se puede deber a diversas razones. Entre las principales destacan una falta de ventilación en tu habitación que no permita que tu sudor se pueda orear adecuadamente; así como también tender tu cama inmediatamente después de levantarte y nunca sacudir tus almohadas y edredón. 

Entre otras razones también está el no lavar con frecuencia la ropa de cama y no tener una limpieza adecuada y periódica de tu colchón mismo. Esto además de humedad, también puede llegar a generar una acumulación de bacterias o microorganismos, como los ácaros, que provocan enfermedades respiratorias y alergias. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar la humedad de un colchón

Por fortuna, eliminar la humedad de tu colchón sí es posible y lo logras con algunos trucos de limpieza que constan del uso de productos que seguramente tienes en la alacena de tu hogar. ¡Toma nota! 

1) Esencia de árbol de té 

La esencia de árbol de té cuenta con propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y los malos olores. Antes de utilizarlo, limpia muy bien tu colchón, aspirándolo y lavándolo de preferencia, y después pulveriza agua con algunas gotas de este aceite. Solo toma en cuenta que hay algunos colchones más sensibles que otros, así que antes de aplicar cualquier esencia, revisa las indicaciones. 

2) Luz solar

Otro de los trucos de limpieza más sencillos pero efectivos de implementar para eliminar la humedad de un colchón, ¡es sacarlo al aire libre! Sí, sabemos que suena muy simple, pero la exposición directa a la luz solar puede ser suficiente para erradicar el moho que provoca ese mal aroma y problema. Así que limpia muy bien tu colchoneta y déjala secar en donde le peguen directos los rayos del sol. 

3) Vinagre 

El vinagre blanco es capaz de eliminar el olor a humedad, sobre todo si lo mezclas con bicarbonato. Si consideras que el problema es muy fuerte, puedes mezclarlo también con agua oxigenada (sin bicarbonato) para lograr crear una mezcla poderosa con la que podrás tallar y dejar como nuevo tu colchón.

Ahora ya cuentas en tu poder con varios trucos de limpieza muy sencillos de implementar para eliminar la humedad de tu colchón, así que no dudes en hacer uso de ellos. Si buscas más consejos para tu hogar, síguenos en Facebook.