BIENESTAR EMOCIONAL

5 lecciones que te dejan los amores no correspondidos para JAMÁS volver a sufrir

Los amores no correspondidos son bastante difíciles y dolorosos pero gracias a ellos podemos aprender estas valiosas lecciones que nos ayudarán a convertirnos en personas más sanas.

Los amores no correspondidos son duros pero nos dejan estas lecciones.ESTAS son las lecciones que nos dejan los amores no correspondidosCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los amores no correspondidos son algo duro a lo que la inmensa mayoría de las personas nos tenemos que enfrentar al menos una vez en la vida y aunque son dolorosos, les podemos sacar el lado positivo comprendiendo estas lecciones.

Las lecciones nos hacen mejores y más fuertes, ya que nos ayudan a estar preparados por si la situación se repite. De esta manera, en la siguiente ocasión nos dolerá menos que alguien no corresponda nuestro amor.

Lo importante es ser amables con nosotros mismos y entender que estamos en un camino de aprendizaje, así que de todas las situaciones dolorosas que tengamos que enfrentar en la vida podemos sacar valiosas lecciones que nos ayudarán en nuestro camino.

Créditos: Pexels

¿Qué lecciones te dejan los amores no correspondidos?

Los amores no correspondidos pueden suceder por diferentes razones, por ejemplo, puede que alguien que nos guste no esté emocionalmente disponible, que se gusten y no sean compatibles o que la otra persona sea inmadura. Sea como sea, podemos aprender las siguientes lecciones para que la próxima vez no pase, y si pasa, que no nos duela tanto.

1.- Aprendes que tu tiempo es valioso y quién sí lo merece

Tu tiempo, tu atención, tu dedicación y tus cuidados son muy valiosos, así que no vale la pena ponerlos en personas que no harían lo mismo por ti. Una relación siempre tiene que ser un dar y recibir, y si das pero no recibes, entonces no es lo más sano para ti.

2.- La importancia de expresar tus sentimientos

Puede que tú te hayas sincerado sobre lo que quieres en una relación y tus expectativas de vida, o puede que hayas expresado tus sentimientos sobre una situación, y puede que eso sea lo que haya alejado a la otra persona. No tiene nada de malo la honestidad, de hecho, es bastante sana en una relación. Así que si se alejó después de escuchar tu sinceridad, tal vez fue lo mejor para ti.

3.- No recibir una respuesta también es una respuesta

Es decir, si la otra persona te dejó de contestar o simplemente evade tus preguntas importantes, es una señal de que ese amor no es correspondido y lo mejor para ti sería desprenderte de la ideación romántica que puedas llegar a tener de esa persona.

4.- Aprendes que no todos tienen buenas intenciones y que la confianza es selectiva

Tal vez la otra persona al principio sí daba señales de correspondencia, pero al final te diste cuenta de que sólo te utilizó, de manera emocional o física y eso no es nada sano para ti. Una de las lecciones más importantes en esto es que, aunque tú tengas las mejores intenciones del mundo, no todos tienen buenas intenciones y algunas personas sólo velan por sus intereses, así que hay que considerar eso.

5.- El interés se nota, pero el desinterés se nota todavía más

Esta lección suena trillada, pero es una de las más ciertas, ya que el desinterés es bastante evidente pero a veces las personas nos aferramos a creer que nuestro amor sí es correspondido y buscamos señales de esto donde no las hay. La próxima vez podrás ver con más claridad cuando tu amor no es correspondido.

Esas son las lecciones que consideramos son las más importantes para aprender sobre los amores no correspondidos, ¿a ti se te ocurre alguna más? Platícanos en nuestra sección de comentarios en Facebook y no olvides seguirnos para más notas de bienestar emocional y vida en pareja.