RELACIONES DE PAREJA

3 características que SOLO tiene una pareja que te controla aunque no lo parezca

A veces las personas disfrazan el control de amor y atención, así que hay que tener mucho cuidado y lograr identificar estas características clave para que nadie intente controlarte.

ESTAS son las características de alguien que intenta ejercer control sobre su pareja.Cuidado, si tu pareja ejerce control sobre ti, podría dañar mucho tu autoestimaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Intentar ejercer control sobre la pareja es una de las cosas más dañinas y tóxicas para una relación. A veces las personas disfrazan el control con otras actitudes, así que aquí te vamos a hablar de tres características que te pueden ayudar a identificar a una persona controladora.

Una relación de pareja debería de estar basada en la libertad y en el respeto mutuo. La típica frase de "te elijo desde mi libertad" suena trillada, pero es bastante cierta, ya que en la libertad está la convicción de que estamos eligiendo a la mejor persona.

Así que cuando se ejercen técnicas de control para que la otra persona se quede o que actúe de acuerdo a los intereses de la persona controladora, la libertad desaparece y se trata de un acto egoísta.

Créditos: Pexels

¿Cómo es una pareja controladora?

Algunas personas intentan disfrazar el control como amor o preocupación, pero es importante poder identificar las siguientes características, ya que dejar que tu pareja te controle podría causar daños graves a tu autoestima.

1.- Intenta aislarte de tus amigos o familiares

La red de apoyo de una persona es bastante importante, ya que brindan contención, apoyo y cuidados en momentos difíciles, así que si una pareja intenta controlar la relación que llevas con tus amistades o familiares, ten mucho cuidado porque podría estarte aislando y una vez que no cuentes con tu red de apoyo, será más difícil desprenderte de una relación tóxica.

2.- Te quiere monitorear todo el tiempo

Una cosa es avisarle a tu pareja en dónde vas a estar, por seguridad y para que tenga la certeza, pero otra cosa muy diferente es que tengas que estar reportando toda tu vida con tu pareja. Así que si tu pareja te cuestiona, con bastante insistencia, en dónde estás, con quién estás y qué estas haciendo, podría estar intentando ejercer control sobre ti.

3.- Te consulta pero no te toma en cuenta

Alguien que ejerce control de manera disfrazada te consultará sobre lo que quieres hacer e incluso pedirá tu opinión sobre ciertos temas, para que creas que te toma en cuenta, pero ya en la práctica no tomará en cuenta nada de lo que le digas e intentará imponer sus propios intereses y gustos en la relación.

Esperamos que logres identificar bien estas características que tiene alguien que ejerce control sobre su pareja, para que no caigas en las redes de ningún controlador y puedas tener una relación basada en la libertad, el respeto y el amor. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos sobre relaciones de pareja.