RELACIONES DE PAREJA

3 características que solo tienen las parejas que JAMÁS dudan de su amor

El amor es importante en una relación de pareja, pero para mantenerla estable y sana durante mucho tiempo también es necesario que se cumplan estas características.

Estas son las características de una pareja sana y llena de amor.Cumplir estas características en una relación de pareja te ayudará a mantener vivo el amor por más tiempoCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones de pareja son bien bonitas y ayudan mucho a las personas para que crezcan y se desarrollen, claro, cuando son sanas y están llenas de amor, así que aquí te vamos a platicar de algunas características que tienen esas parejitas que tienen un amor tan intenso y puro en el que no hay lugar para las dudas.

El amor es el combustible más importante para que una relación de pareja funcione correctamente, pero desafortunadamente a veces no es suficiente para mantener una relación, ya que el amor tiene que estar acompañado de respeto, comprensión, constancia y libertad, entre otras cosas.

Así que a veces las relaciones acaban aunque todavía haya mucho amor, por eso es importante tomar acciones para mantener la relación de pareja sana y que ambas partes se sientan cómodas, seguras y felices.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son las características de una relación de pareja sana?

Es importante identificar estas características en una relación de pareja, porque cumplir con ellas, es decir, practicarlas día a día, garantizará que se lleven bien y su relación funcione durante el mayor tiempo posible.

1.- Se aman y se aceptan tal y como son

Todas las relaciones tienen su etapa de enamoramiento en la que la pareja se ve como un ser impoluto exento de defectos, pero nadie es perfecto. Así que es importante, en primer lugar, amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, y también amar y aceptar a nuestra pareja como es: un ser imperfecto que también está aprendiendo y no está exento de cometer errores. Pero ojo, no se vale tolerar cosas que nos hacen daño o con las que no nos sentimos cómodos.

2.- Practican la comunicación honesta y asertiva

La comunicación es una de las bases más importantes para una relación sana, ya que gracias a ella podemos comprender a nuestra pareja y que esta nos comprenda a nosotros. Es importante que la comunicación sea lo más honesta posible, pero tomando en cuenta la asertividad, es decir, comunicarse tomando en cuenta los sentimientos de la otra persona y cómo podría reaccionar ante nuestras palabras.

3.- Mantienen su independencia y su responsabilidad

Estar en una relación no significa que toda tu vida tenga que girar en torno a tu pareja, ya que eso podría llevarte a la tan temida y tóxica dependencia emocional. Es importante que, estando en una relación, te responsabilices de tu propia independencia, de tu propia felicidad y de tu propia vida, manteniendo sana tu autoestima y las relaciones con tus familiares y amistades.

Estas son unas de las características más importantes que se cumplen en una relación de pareja llena de amor y confianza, ¿a ti se te ocurren otras?, ¿hay algunas que consideres igual de importantes que las tres que mencionamos? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más consejos y notas de vida en pareja.