TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la humedad de la madera?

La madera es uno de los materiales más usados en los muebles, pero la humedad es su peor enemigo y con estos trucos de limpieza podrás protegerlos. 

Trucos para quitar la humedad de los muebles de madera.Con estos trucos de limpieza te olvidarás de la humedad de la maderaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las partes de la limpieza del hogar a la que más atención debemos poner es a los muebles de madera, ya que son los primeros en ensuciarse y sobre todo los que más riesgo tienen de dañarse gracias a la humedad, pero con estos trucos de limpieza podemos protegerlos de todo. 

La madera suele ser uno de los principales elementos de los cuales están hecho la mayoría de los muebles, desde las encimeras de la cocina y cajoneras, hasta las repisas, closets y escritorios, por lo que es importante cuidarlos de los elementos  que los pudiera dañar, entre ellos la humedad

Si un mueble de madera es atacado por la humedad entonces esta empezará a hincharse y poco a poco irá perdiendo su firmeza y si no se ataca con algunos trucos de limpieza en poco tiempo podría deformarse y terminar completamente estropeado.  

¿Por qué se hace humedad en la madera?

La humedad puede aparecer en cualquier lugar se filtra por la paredes, hace goteras y se hace presente sin avisar, en el caso de la madera este es un material poroso y en su estado natural es capaz de tener un alto contenido de agua, por lo que cuando se procesa, se seca hasta cierto punto, pero no pierde su propiedad de absorber. 

En general la humedad en la madera se debe a que se encuentra en un ambiente muy húmedo y el vapor de agua poco a poco se va absorbiendo generando manchas y la “hinchazón” característica, pero también se puede deber a filtraciones en la pared, goteras o encharcamientos. 

Créditos: Pinterest.

Trucos para limpiar la humedad de la madera 

Bicarbonato de sodio

Para este truco de limpieza solo necesitas limpiar la madera con un cepillo suave y seco y unas 6 cucharadas de bicarbonato de sodio, luego de cepillar deja actuar por 20 minutos y limpia el excedente con una toalla limpia y húmeda. 

Cloro

El cloro es un potente limpiador y desinfectante, pero también ayuda a eliminar la humedad, en un rociador mezcla 5 partes de agua con 1 de cloro y cubre todo el mueble de madera un par de veces, déjalo una hora y enjuágalo, con una franela y agua limpia bien.

Siempre asegúrate de dejar bien ventilada la habitación luego de estos trucos de limpieza para asegurarte que se sequen por completo y que la humedad se vaya de tus muebles de madera. Recuerda seguirnos en Facebook.