BIENESTAR EMOCIONAL

3 formas de actuar con una persona que solo juega con tus sentimientos

Nunca permitas que una persona juegue con tus sentimientos, y si ya lo hicieron, aquí te platicamos de tres formas de marcarle un alto.

ASÍ puedes actuar si una persona juega con tus sentimientos.Nunca permitas que alguien juegue con tus sentimientos: marca tus límitesCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si notas que una persona sólo está jugando con tus sentimientos, la mejor forma de actuar siempre va a ser decirle: "sale, ahí nos vemos, cuídate." Pero como no es tan fácil identificar eso, y tampoco es fácil decirle a alguien que ya no quieres nada con ella, aquí te vamos a dar unos tips para saber cómo actuar en estas situaciones.

Por "jugar con los sentimientos de" nos referimos a que en una relación hubo alguien deshonesto que sólo utilizó a la otra persona para conseguir algún tipo de beneficio o simplemente para divertirse. Es decir, cuando alguien juega con los sentimientos de otra persona, le suele prometer cosas que sabe que no va a cumplir, le miente, no la toma en serio y no la respeta.

Cable aclarar que jugar con los sentimientos de las personas no es una práctica sana, ya que las relaciones deberían de estar basadas en el respeto y la honestidad mutuas, así que no es bueno para la salud mental ni el bienestar emocional que jueguen con nuestros sentimientos.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si alguien juega con tus sentimientos?

En un mundo ideal, la confianza debería de ser recíproca y todos deberíamos de actuar sin dañar a las demás personas, pero desafortunadamente no vivimos en ese mundo ideal y hay gente con malas intenciones que sólo busca su propio beneficio, así que es importante identificar las siguientes señales que podrían indicar que alguien está jugando con tus sentimientos:

  • -Te da señales confusas, es decir, un día parece que te quiere y al otro no.
  • -No te brinda atención.
  • -No se interesa por ti ni por las cosas importantes en tu vida.
  • -Tienes una sensación de que tú das más en esa relación.
  • -No te respeta a ti, a tus tiempos o a las cosas significantes de tu vida.
  • -Sientes que te tienes que esforzar DEMASIADO por esa persona.
  • -Te miente.
  • -No es considerado contigo.

Si sientes que algo va mal con esa persona, platícalo con algún familiar o amigo de confianza, ya que puede que ellos vean algo que tú no puedas ver y te pongan las cosas en perspectiva para que puedas descubrir si la otra persona sólo está jugando con tus sentimientos.

¿Qué hacer cuando alguien juega con tus sentimientos?

Así que si ya identificaste que la otra persona solamente está jugando con tus sentimientos, por tu propio bienestar emocional, puedes actuar de alguna de las siguientes formas.

1.- Dialogar con la otra persona sobre los motivos que la llevaron a jugar con tus sentimientos

Sí, suena medio cursi, pero a veces las personas juegan con los sentimientos de los demás porque en el fondo están confundidos y hay algo mal en sus vidas, así que puede que necesiten ayuda. Recuerda que no es tu deber salvar a las personas, mucho menos si te han lastimado con su comportamiento, pero también es bueno platicar sinceramente para poder sanar las cosas.

2.- Expresarle a la otra persona que ya no quieres mantener contacto con ella

Esta es una de las opciones más sanas, ya que hablar con honestidad sobre tus intenciones y tu actuar posterior, te dará un cierre a ti y no estarás con la espinita de tener miedo de que la otra persona regrese. Recuerda mantenerte sincero sobre las motivos que te llevaron a alejarte de esa persona y no dejar que te siga manipulando.

3.- Cortar contacto de tajo

Esta es una de las opciones más radicales, sí, pero también puede ser mu efectiva si la otra persona es altamente manipuladora, ya que bloquearla, borrar su contacto y no responder sus llamadas, evitará que siga en contacto contigo y así ya no regresará a tu vida para intentar manipularte.

Esperamos que estas sugerencias de cómo actuar si una persona jugó con tus sentimientos te sean de mucha utilidad, recuerda que no tienes por qué permitir que alguien te mienta o manipule, porque no mereces esos tratos. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de salud mental y bienestar emocional.