REYES MAGOS

¿Cuándo y cómo decirle a los niños quienes son los Reyes Magos?

Contarle a los niños quiénes son los Reyes Magos puede ser bastante difícil y por eso te dejamos unos consejos de cómo decirles y a qué edad es la mejor para hacerlo.

ASÍ le puedes contar a los niños quiénes son los Reyes Magos.Te dejamos los mejores consejos para platicarle a los niños la verdad sobre los Reyes magosCréditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Contarle a los niños la verdad sobre los Reyes Magos puede llegar a ser bastante complejo, porque todos estuvimos del otro lado y enterarse de la verdad puede ser muy duro, especialmente si es a una temprana edad. Por eso, en esta ocasión te traemos algunos consejos para tener esa platiquita incómoda con los niños y no dejarles un trauma.

Pero antes de avanzar, si eres un niño, los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltazar. Listo, es todo lo que necesitas saber, ya deja de leer esto y vete a jugar Fortnite o a ver TikTok, adiós.

Y ya sin niños, presentes... Porque ya se fueron todos los niños, ¿verdad? Si hay niños aquí, acuérdense que no deberían de estar leyendo esto y que los Reyes Magos saben si son desobedientes. Pero bueno, ahora sí que ya se fueron todos los niños, vamos con los consejos.

¿Cómo explicar a los niños la verdad de los Reyes Magos?

Los 6 de enero son días de muchísima felicidad para la inmensa mayoría de niños mexicanos. Esa ilusión de despertarse y ver juguetes o regalos debajo de un árbol, que aparecieron aparentemente de la nada, es simplemente inigualable. Pero al crecer nos tenemos que enfrentar a la dura realidad y la ilusión no se puede mantener para siempre, por eso, te dejamos los siguientes consejos.

1.- Considera la edad de tus hijos

Cuando uno es niño no se pregunta mucho las cosas, así que parece totalmente verosímil que tres señores magos aparezcan juguetes en las casas de todos los niños en sólo una noche, pero al crecer, los niños comienzan a cuestionarse todo. A partir de los 8 años, más o menos, es cuando empiezan las dudas a los niños, así que la edad óptima para explicarles la verdad de los Reyes Magos es entre los 8 y los 11 años.

2.- Prepárate para que ya lo sepa

A veces resulta inevitable pero los hijos están expuestos a la información que les pueda llegar por sus compañeros de escuela, sus amigos o incluso sus familiares. Recuerda cómo fue que te enteraste tú de la verdad sobre los Reyes Magos, es probable que haya sido por alguna otra persona que no fueran tus papás, así que tal vez tus hijos ya saben quiénes son los Reyes Magos por culpa de un amigo suyo o un primo indiscreto.

Créditos: Pexels

3.- Mantén la calma

Cuando le vayas a dar la noticia a tu hijo, intenta mantener la calma, porque los niños son realmente perceptivos y se dan cuenta si los adultos la están pasando mal. Para hacerle el trago menos amargo, intenta explicar las cosas de la manera más tranquila en un ambiente en el que ambos se sientan seguros.

4.- Expresa la verdad pero sé asertivo

Al momento de contarles la verdad sobre los Reyes Magos, te recomendamos sí decir quiénes son, pero explicar por qué. Es decir, puedes finalizar con una frase del estilo: "es la tradición y nosotros te comprábamos todo porque te amamos mucho y queríamos verte feliz". Para que el niño no se sienta traicionado o engañado.

5.- Establece lo que sucederá en el futuro

Esto ya depende de cada padre, porque unos optan por dejar de comprarle regalos al niño una vez que sabe la verdad, pero otros padres mantienen viva esa tradición unos años más, así que tras decirle al niño la verdad podrías explicar la decisión que tomaste para los futuros 6 de enero.

Esperamos que estos consejos para decirle a los niños quiénes son los Reyes Magos te sean de mucha utilidad y que el trago sea menos amargo tanto para ti como para tu hijo. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de vida en familia.