FENG SHUI

Feng Shui: 3 ideas para decorar la cocina y atraer energía positiva

La decoración del hogar es muy importante para el Feng Shui, incluso en la cocina. 

Feng Shui: ideas para decorar la cocina.Decora la cocina para atraer la abundancia según el Feng ShuiCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando estamos decidiendo la decoración del hogar pensamos en nuestros colores favoritos, los materiales y hasta en el tipo de cortinas, pero antes de todo eso vale la pena detenernos un momento y pensar en lo que recomienda el Feng Shui hasta para la cocina

El Feng Shui ha sido una filosofía utilizada por siglos y desde el oriente poco a poco se ha logrado extender por el resto del mundo gracias a sus promesas de que con sus consejos para la decoración del hogar podremos tener un entorno equilibrado. 

En el caso de la cocina sigue el mismo principio, pero a diferencia de la cultura occidental, para el Feng Shui esta habitación no es un lugar de reunión familiar, ahí se preparan los alimentos y la decoración debe ser acorde a esa importante función.

¿Cómo debe ser la cocina, según el Feng Shui?

Para que una cocina mantenga una energía equilibrada debemos mantener los 5 elementos de esa manera y al tener muy presentes el fuego y el agua en ella, el Feng Shui siempre recomienda tenerlos separados, de preferencia en paredes diferentes, y con elementos de madera entre ellos para que la energía fluya.

¿Cómo decorar la cocina según el Feng Shui?

Madera

Como recién mencionamos, la madera será nuestro gran aliado para equilibrar la energía de la cocina, encimeras, tablas y cajones de este material que pertenece al elemento tierra son los indicados por el Feng Shui.

Créditos: Pinterest.

Colores

Los colores que elijas para la decoración también influyen en el movimiento de la energía, según el Feng Shui los más indicados son los colores claros como el beige, arena con toques de la gama de los azules y verdes, pero sin llegar al blanco.

Flores 

Un jarrón con flores frescas o una maceta con algún tipo de plata atraerán energía positiva a la cocina y harán de la decoración del hogar algo más agradable y armonioso.

Beneficios de usar el Feng Shui en la cocina

La combinación de los elementos del Feng Shui en la cocina tiene como principal objetivo generar un espacio de armonía, con energía positiva fluyendo alrededor para que al preparar los alimentos el cocinero se sienta cómodo e inspirado, haciendo que compartir los elemento sea un momento de convivencia, además de atraer abundancia y prosperidad.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más sobre el Feng Shui en la cocina y la decoración del hogar.