TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la plata que se puso negra?

No tires la plata negra que ya no tiene brillo porque este es el momento perfecto para volver a darle la segunda vida que tiene.

Regresa le el brillo a la plata negra..No tires ninungo de esos accesorios que se han puestos opacos con el tiempo.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sí, todo el mundo ha escuchado hablar sobre la vajilla de plata de la familia y podemos recordar cómo es que nuestras abuelitas pasaban horas y horas sentadas sacándole brillo a esta vajilla que solo se sacaba en momentos especiales.

Pero vale la pena recordar que la plata no sólo se encuentra en esa vajilla especial de la familia. Este material se encuentra en muchos adornos decorativos de la vida y lo maravilloso de esto es la sensación que da al brillar por sí solo, pero con el tiempo esto cambia.

La plata se pone totalmente negra y ya sabemos que nos veremos como nuestros ancestros sentados en una esquina de la mesa del comedor puliendola. Es por ello que te regalamos unos trucos de limpieza para siempre tenerla brillante.

¿Por qué la plata se puso negra?

Llegado a este punto, es mi deber detenerte si estás pensando tirar esa cadenita de plata que se ha puesto negra. No es la mejor solución si estás enamorada de ese accesorio de moda. Además, debo decirte que la plata no es de mala calidad si pierde su brillo y se pone negra.

También debes saber que la plata no se está oxidando, todo lo contrario. Sencillamente está perdiendo el brillo porque no es un material que reacciona al oxígeno, por lo que se puede ver inmediatamente que se está empañando.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se le quita lo negro a la plata?

Con estos trucos de limpieza que te recomendamos a continuación podrás mantener la vajilla familiar siempre libre de cualquier opacidad sin que el tiempo se encuentre reflejado en la plata. El primer truco que te compartimos es el limón y con sal. Debes untar un poco de limón y sal en la zona, frotar un poco y dejar reposar por unos cuantos minutos.

El primer truco de limpieza funciona con cualquier objeto de plata, mientras que el aluminio con sal funciona para limpiar la cubertería. Lo que debes hacer es poner en un recipiente que soporte altas temperaturas agua hirviendo con sal, después vacías los utensilios de plata que quieras limpiar, dejar que todo haga efecto en la plata y después retirar el excedente con agua limpia.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se limpia la plata de forma casera?

Si buscas algo más casero que el aluminio y la sal para limpiar la plata, puedes usar un poco de bicarbonato de sodio y vinagre. Vale la pena recordar que el vinagre tiene efectos fuertes en la limpieza del hogar al eliminar todas las bacterias que se encuentren presente en la ropa, objetos y superficies, cristales y demás utensilios de cocina.

Lo único que necesitas es protegerte el rostro y las manos al utilizar este material, verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un 1/4 de taza de vinagre. De manera inmediata verás como estos dos componentes reaccionan, así que cuando veas que la efervescencia desaparece por completo, llegó el momento de colocar aquellos adornos decorativos de plata que tengas.

Por último y no menos importante, puedes usar un poco de pasta de dientes sobre la zona opaca o negra de la plata. Basta con frotar un poco con un cepillo de cabeza pequeña o un paño de cocina y verás cómo el brillo regresa a la plata. Además, este truco de limpieza funciona con varios objetos de metal.

Platícanos si algunos de estos trucos de limpieza te sirvieron y cuál fue el que más te gustó usar. No olvides dejarnos todos tus comentarios en nuestra cuenta oficial de Instagram.