DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo boho: 5 ideas de decoración para transformar tu casa en un lugar elegante

Si eres amante del estilo boho y quieres que tu casa siga esta tendencia, aquí te damos las mejores ideas para la decoración del hogar.

Ideas para la decoración del hogar: ¿Cómo lograr una casa con estilo boho?.Consigue llevar a tu casa el estilo boho con estas ideas para la decoración del hogar.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres amante del estilo boho y deseas que tu casa siga esta tendencia, aquí tenemos las mejores ideas en decoración del hogar para lograr un espacio lleno de comodidad, elegante y acogedor. ¡No te las pierdas! 

Un aspecto muy atractivo del estilo boho es que a menudo incluye muebles y objetos de decoración del hogar que parecen tener una historia detrás de ellos, lo que crea un ambiente único y personal en la casa.

Por ello, no es ninguna sorpresa que sea una de las tendencias en la decoración del hogar más populares y que muchas personas buscan incorporar en sus casas. Si es tu caso, aquí te damos algunas ideas de cómo lograrlo. 

¿Qué es el estilo boho? 

El estilo boho, también conocido como bohemio, es un enfoque de diseño de interiores que combina elementos bohemios y étnicos con una sensación de relajación y comodidad. Se caracteriza por el uso de texturas y patrones interesantes, objetos vintage y de segunda mano, elementos naturales como plantas y ramas, y colores cálidos y terrosos.

Ideas para lograr una decoración del hogar al estilo boho

Combina texturas y patrones

El estilo boho es conocido por su amor por las texturas y los patrones. Puedes crear una apariencia interesante al combinar diferentes tipos de telas, como lana, algodón y lino, así como diferentes patrones, como rayas, flores y formas geométricas. Una buena manera de comenzar es elegir una paleta de colores cálidos y terrosos, como tonos beige, marrón y verde.

Créditos: serzen

Plantas y elementos naturales

Otra característica del estilo boho es la incorporación de elementos naturales en la decoración del hogar. Puedes agregar plantas, flores y ramas para dar un toque de frescura y vida a tu casa. Además, puedes añadir elementos como piedras, conchas y madera para crear un ambiente natural y relajado.

Créditos: serzen

Usa objetos vintage y de segunda mano

El estilo boho también es conocido por su amor por los objetos vintage y de segunda mano. Puedes agregar elementos como una maleta antigua, una lámpara de araña vintage o una silla de mimbre para agregar un toque bohemio a tu hogar. Además, puedes visitar tiendas de segunda mano o mercados de pulgas para encontrar objetos únicos y auténticos para decorar tu casa.

Créditos: serzen

Personaliza tus paredes

Una manera fácil de agregar un toque bohemio a tu hogar es personalizando tus paredes. Puedes agregar papel tapiz con patrones interesantes, colgar cuadros y fotografías enmarcadas o incluso pintar una pared de un color vibrante. También puedes agregar estantes flotantes y exhibir tus objetos favoritos para crear un ambiente único y personal.

Créditos: serzen

Crea un espacio de relajación

El estilo boho es conocido por su enfoque relajado y cómodo. Otra de las ideas es crear un espacio de relajación en tu hogar al agregar elementos como cojines y mantas suaves, alfombras de lana y sillas o sillones cómodos. También puedes agregar velas y luces suaves para crear una atmósfera acogedora.

Créditos: serzen

¿Cuáles son los mejores colores en la decoración al estilo boho? 

Si bien no hay reglas estrictas sobre los colores que puedes o debes ocupar para la decoración del hogar al estilo boho, procura que la combinación de diferentes patrones, texturas y elementos sí esté presente, pues es lo más característicos de esta tendencia.

Si quieres mantener una decoración más uniforme, prueba con tonos tierra como el beige, el marrón o el terracota, así como colores cálidos como el amarillo, naranja o rojo.

Como puedes ver, el estilo boho es una excelente opción para aquellos que buscan crear una casa con una sensación de relajación y comodidad. Si buscas más ideas para la decoración del hogar, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.