DECORACIÓN DEL HOGAR
3 ideas para decorar un espacio pequeño y hacer que luzca más grande
Estas ideas de decoración del hogar te ayudarán a lograr que cualquier espacio pequeño aparente ser más grande y espacioso.Uno de los mayores retos en la decoración del hogar es cuando nos enfrentamos a un espacio pequeño, y aunque lo sepamos acomodar todo muy bien, queremos que luzca grande, así que para lograrlo, te vamos a dejar unas ideas.
Tener un espacio pequeño puede representar un problema en nuestros planes de organización o de distribución de muebles, pero con la decoración del hogar podemos aprovechar al máximo todos los espacios y además hacerlo ver todo muy bonito.
Las ideas que te vamos a presentar las puedes aplicar en la mayoría de los espacios pequeños que puedas llegar a encontrar en tu casa, es decir, un mismo tip lo puedes aplicar para tu cocina, habitación, sala o comedor si es que lo requieres.
¿Cómo decorar un espacio pequeño para que se vea grande?
Para decorar cualquier espacio pequeño y que luzca más grande, puedes aplicar alguna, o todas, las ideas que te vamos a dar a continuación. Si bien no se trata de enormes reformas y remodelaciones al hogar, sí será necesario cambiar algunos colores y comprar algunas cosas en caso de no tenerlas.
1.- Pintar las paredes y el techo de blanco o de colores claros
El blanco te ayudará a apreciar el espacio en tu habitación, ya que otorga una mayor profundidad. Si no te gusta el blanco, puedes sustituirlo por la amplia gama de colores claros, pero eso sí, el mejor para estos casos es el blanco puro.
2.- Aprovechar la luz natural
En los espacios pequeños se recomienda colocar ventanas amplias, o en su defecto, tragaluces o domos, esto para que la luz natural entre con mayor facilidad e ilumine toda la habitación. Si un espacio pequeño está mal iluminado, se verá todavía más pequeño, pero si cuenta con buena iluminación, se verá grande.
3.- Colocar espejos
Pero no se trata de poner espejos a diestra y siniestra, ya que esto podría causar confusión y mareos. Más bien, hay que reconocer las particularidades de cada habitación y colocar uno o dos espejos en ella, generalmente grandes y al centro para dar una mayor sensación de amplitud en espacios pequeños.
Como te habrás dado cuenta, estas ideas para que un espacio pequeño luzca grande se centran en el uso y el aprovechamiento de la luz, la cual será tu mayor aliada para generar una percepción visual de mayor amplitud. Esperamos que estas ideas te hayan gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más notas de decoración del hogar.