DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo provenzal: 3 ideas para que decores una habitación matrimonial pequeña

Checa estas ideas de decoración estilo provenzal y dale calidez a una habitación matrimonial pequeña.

Estilo provenzal: ideas para decorar una habitación matrimonial pequeña.Ideas para decorar una habitación matrimonial pequeña al estilo provenzalCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Alrededor del mundo hay cientos de estilos para la decoración del hogar y elegir entre ellos solo uno para una habitación matrimonial pequeña es complicado, pero para ayudarte a lograrlo aquí te dejamos algunas ideas del estilo provenzal

Aunque últimamente el estilo Japandi y el Boho han tomado gran popularidad entre los diseñadores de interiores, existen cientos de otros estilos que tienen diferentes características y pueden ser lo que has estado buscando para tu habitación matrimonial pequeña.

Justamente el estilo provenzal es una alternativa para la decoración del hogar que al ser tan sutil y crear espacios tan suaves que es perfecto para cualquier tipo de habitación, inspírate en estas ideas y renueva tu recámara.

¿Cuál es el estilo provenzal?

El estilo provenzal es una corriente para la decoración del hogar que se inspira en la región de Provenza, al sureste de Francia, lugar que se caracteriza por sus espacios rurales y llenos de viñedos, así como por los campos de flores de lavanda. Se trata de un estilo rústico y romántico, donde parece que el tiempo no pasó por ahí.

¿Cómo decorar una habitación matrimonial con estilo provenzal? 

Recámara estilo provenzal

El clásico estilo provenzal recurre a las texturas y a los tejidos en las telas para darle ese toque cálido y vintage, esta habitación matrimonial pequeña incorpora esos elementos de decoración en lámparas y cojines.

Créditos: Pinterest.

Colores 

El uso del color es algo que caracteriza al estilo provenzal ya que a pesar de que no recurre a tonos llamativos, lo que hace la diferencia es la textura de los materiales de los que están hechos las cortinas y alfombras casi siempre en colores tierra.

Créditos: Pinterest.

Muebles 

Para decoración del hogar en este estilo no hacen falta muebles ostentosos, por el contrario, su estética marca el uso de muebles sencillos, que parecen antiguos, pero que mantienen un aire de elegancia del pasado.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido e ideas para la decoración del hogar como estas del estilo provenzal para una habitación matrimonial pequeña.