DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo art déco: 5 ideas maravillosas para decorar tu hogar con un toque elegante

Prueba estas ideas para la decoración del hogar al estilo art déco.

Ideas para la decoración del hogar al estilo art déco.Decoración del hogar al estilo art décoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En gustos se rompen géneros y cuando se trata de la decoración del hogar existe una inmensa variedad de estilos con los que te puedes inspirar para crear cada habitación y en esta ocasión nos centraremos en darte ideas sobre el art déco

Si conoces sobre la decoración de interiores seguramente estás familiarizada con el estilo art déco y lo puedes identificar apenas ves la fachada de una casa, sin embargo, para la gran mayoría de las personas este término no resulta conocido.

Pero si lo que estás buscando para la decoración del hogar es un estilo elegante lleno de formas y colores lo que necesitas es inspirarte en estas ideas para implementar el art déco y llevar tus habitaciones a otro nivel.

¿Qué es decoración art déco?

El art déco surge en los años 20 en la ciudad de París, Francia donde un grupo de artistas se reunieron y crearon un estilo único inspirado en corrientes anteriores en el que incorporaron las figuras geométricas, líneas bien definidas y pulidas, pero sin dejar fuera la inspiración egipcia, asiática, mesopotámica y prehispánica.

¿Qué caracteriza la decoración art déco?

La decoración art déco dominó por casi 20 años y se considera el primer estilo decorativo global, pero a grandes rasgos se puede decir que se basa en 5 grandes pilares que lo caracterizan: 

  • La geometrización
  • La simetría
  • La coloración llamativa
  • Los materiales caros
  • Los motivos vanguardistas

Ideas para decorar tu casa estilo art déco

Sala art déco

Geometría y elegancia, ante todo, puede que esta idea no sea demasiado colorida, sin embargo, el uso de elementos geométricos, metales y líneas definidas es lo que le da toda la vista a esta sala.

Créditos: Pinterest.

Recibidor

Por supuesto las grandes sillas elegantes y con formas y colores únicos no podían faltar, pero lo que realmente da un toque especial es el cuadro inspirado en la naturaleza y los remates en color dorado en los muebles. 

Créditos: Pinterest.

Diseño de cocina

La cocina es una habitación donde también podemos implementar el art déco, los colores llamativos y el uso de metales no podían faltar, pero otra parte importante son las lámparas de techo que cambian por completo el ambiente.

Créditos: Pinterest.

Recámara

Regresamos a las líneas definidas y al diseño industrial al que suele recurrir el art déco para la decoración de hogar, este estilo mantiene todo pulido y elegante. 

Créditos: Pinterest.

Cuadros

El arte no podía faltar y muy al estilo que lo caracteriza los colores vibrantes y que llaman la atención son la mejor idea para incluir este tipo de piezas en la decoración.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido relacionado con la decoración del hogar como estas ideas de estilo art déco.