DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo wabi sabi: 5 formas de decorar un baño de departamento pequeño

El estilo wabi sabi llenará de elegancia yequilibrio cualquier habitación, pero funciona especialmente bien en el baño de un departamento pequeño.

El estilo wabi sabi le va perfecto al baño de un departamento pequeño.Aprende todo sobre el wabi sabi para que puedas aplicarlo en la decoración del hogarCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay belleza en la imperfección. Esta es una poderosa frase para practicar la autoaceptación y que también se aplica al estilo wabi sabi, en el cual te puedes inspirar para acomodar o incorporar elementos al baño de un departamento pequeño si te quieres poner a realizar reformas en la decoración del hogar.

El baño es una de las zonas más importantes en cuanto a la decoración del hogar, esto debido a que ahí realizamos todos los procesos de aseo e higiene corporal, así que mantener el equilibrio en ese espacio es muy beneficioso para la salud.

Tener un departamento pequeño puede ser todo un reto al momento de acomodar y decorar, porque contamos con un espacio limitado y la distribución de los muebles llega a significar un problema en muchos de los casos, pero tener el baño de tus sueños en un departamento pequeño es totalmente posible gracias al estilo wabi sabi.

¿Cuál es el estilo wabi sabi?

El estilo wabi sabi parte de las ideas de que no existe nada perfecto, todo es efímero y las cosas se encuentran en un perpetuo estado de transformación, y por lo tanto, no hay nada concluido. Por lo tanto, el estilo wabi sabi se caracteriza por su estética fría, minimalista, brutal y con texturas ásperas, agrietadas e incluso con hendiduras.

¿Cómo decorar un baño estilo wabi sabi en departamento pequeño?

Puedes llevar el estilo wabi sabi a tu baño, ya que se adaptará perfectamente a este espacio por las texturas brutales (y agrietadas, si es el caso), y a los colores fríos. Además, le irá perfecto al baño de un departamento pequeño.

1.- Con equilibrio y sobriedad

Créditos: Pinterest

Uno de los aspectos esenciales del estilo wabi sabi es el equilibrio, es decir, aprender a conciliar lo necesario con lo bello para no sobresaturar el baño con elementos innecesarios. En el ejemplo que te mostramos, está el mobiliario esencial de un baño y además están perfectamente aprovechadas las paredes, ya que ahí hay espacios acondicionados para guardar cosas.

2.- Las decoraciones

Créditos: Pinterest

Para decorar al estilo wabi sabi, hay que colocar elementos significativos y, de ser posible, que tengan una carga emocional para nosotros. Si las decoraciones están rotas, mejor, ya que las grietas indican una historia y que el objeto nos importó tanto que decidimos repararlo.

3.- Materiales y texturas rugosas

Créditos: Pinterest

Las texturas del estilo wabi sabi son más naturales que en otros estilos así que no le temas al uso de tapetes naturales y a dejar la superficie de las paredes al natural, ya que estas indican imperfección y un perpetuo estado de transformación. También, la madera es uno de los mayores aliados.

4.- Colores fríos

Créditos: Pinterest

Los colores fríos son los que imperan en el estilo wabi sabi, así que tienes que preferirlos si quieres decorar tu baño con este estilo. Colores como el gris, el crema y el beige de los materiales de construcción son los más preferibles.

5.- No le temas a la imperfección

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te mostramos, a excepción del cristal, no hay ninguna superficie que no muestre hendiduras o imperfección. Una correcta combinación de elementos imperfectos, aunque no lo creas, genera armonía y que el baño se sienta como un espacio único.

Así que ya sabes, si te gusta encontrar la belleza de la vida en las pequeñas cosas imperfectas, entonces el estilo wabi sabi es el ideal para ti y le irá a la perfección al baño de tu departamento pequeño. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas y tips de decoración del hogar.