DECORACIÓN ROMÁNTICA

Shabby Chic: 5 ideas para decorar tu habitación con estilo romántico

Decora tu casa al estilo Shabby Chic con estas ideas que le darán un toque romántico a tus habitaciones

El Shabby Chic es la mejor tendencia para decorar tu habitación.Estas son todas las ideas que debes seguir para una casa retro al estilo Shabby Chic.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay muchas formas e ideas de tener una decoración del hogar bonita el día de hoy. Tenemos el estilo minimalista, étnico, nórdico, clásico, estilo industrial, el wabi sabi, el japonés, entre otros. La lista es enorme para poder tener un hogar precioso y el que te queremos presentar el día de hoy es el Shabby Chic.

Te recordamos que para cualquier tipo de estilo de decoración del hogar influyen todos los accesorios y elementos que tengas a la mano. Por ejemplo, en el estilo industrial resuena la zona donde vas a residir, ya que este espacio tiene que ser un salón enorme, de apariencia retro, que existan elementos como el hierro, cemento, hormigón y materiales de construcción.

Lo mismo sucede con las ideas que integran el estilo de decoración Shabby Chic, ya que su diseño te hará sentir que estás en un película retro como “Diario de una pasión” y hablando de amor, si eres de aquellas personas que buscan algo soft, bonito y que tenga estos toques de cariño, este estilo es para ti.

¿Cuál es el estilo shabby chic?

Esta forma de decorar el hogar nace en Gran Bretaña, cuando la moda arrasó en todas las casas, incluso en la vestimenta. Pero el Shabby Chic tiene su estilo muy alejado de las grandes y ruidosas urbes, ya que se inspira en las casas de campo.

Este tipo de decoración para el hogar contiene ideas que revelan lo moderno de su época en aquel entonces con toques actuales; elementos que eran ligeramente avanzados para el momento. Incluso el nombre de este estilo revela la conjunción de estos elementos, ya que “Shabby” hace referencias a los accesorios gastados y “Chic” a los elegantes.

Ideas para decorar tu habitación con estilo Shabby Chic

Si este tipo de decoración del hogar es lo tuyo no lo dudes más que ahí van unas ideas para que tengas todas que puedas dejar tu casa al toque del Shabby Chic.

Colores fundamentales

El blanco y los tonos pasteles son los característicos del Shabby Chic. El blanco hará que tengas esa sensación de amplitud sea el protagonista, mientras que los colores pasteles actuarán como personajes secundarios, ya que sólo así podrán relucir.

Créditos: Pinterest.

Materiales a tener en cuenta

Una vez que ya entendiste el tipo de colores, sigue el tener elementos de madera en casa en los muebles. También pueden ser de hierro, pero siempre y cuando estos materiales tengan el aspecto de comido por el tiempo.

Para este paso puedes acudir a tiendas profesionales que ya trabajan con este tipo de técnica desgastada o acudir a tiendas de segunda mano. Otra opción por la que te puedes decantar es la de adquirir muebles que vayan dentro de la técnica del decapado.

Créditos: Pinterest.

Accesorios fundamentales de Shabby Chic

El último paso que debes comprender es que para que puedas tener una decoración del hogar al estilo Shabby Chic es necesario que existan elementos como los juegos de té o café. Puedes tener un estante de madera que esté repleto de tazas, teteras, platos y todos los accesorios para el té o tener una mesita en un espacio alejado de la mesa central, el comedor o la sala.

Créditos: Pinterest.

Un aire romántico

Es tipo de decoración para el hogar trae consigo muchos estampados y la esencia presente en ellos de la feminidad. Por lo que puedes tener como ccesorios ramos vivor de colores en tus mesitas o secos que puedas dejar como decoración.

Créditos: Pinterest,

Combinar estilos de decoración

Pese a que el Shabby Chic trae ideas de una casa de campo, puedes dejar algunos muebles tuyos y optar por cambiarlo a un tono pastel. Recuerda que el mismo nombre lo dice, ya que existe una armonía entre elemento clásicos y moderno.

Crédito: Pinterest.

Si estas ideas de decoración Shabby Chic te ayudarán a dejar tu hogar como esperabas, no dudes en compartirnos el resultado final en Instagram.