TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas en la ropa con vinagre y bicarbonato?

El vinagre y bicarbonato son ingredientes muy efectivos para eliminar las manchas de la ropa.

Quita las manchas de la ropa con vinagre y bicarbonato.Usa vinagre y bicarbonato para eliminar las manchas de la ropaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las manchas en la ropa es lo más normal del mundo, pero eso no quiere decir que sean fáciles de eliminar de las telas y muchas veces el lavado normal en máquina no es suficiente, pero el vinagre y bicarbonato siempre salen al rescate. 

Por más que nos guste una prenda si esta tiene manchas ya no luce igual y da una apariencia descuidada, aunque esté limpia, pero el problema con muchos limpiadores, como el cloro, es que son tan fuertes que puede arruinar la ropa

Ya sea que tu ropa con manchas sea delicada y no quieras arriesgarte a arruinarla o que estés buscando una opción menos agresiva para las telas y el medio ambiente para eliminarlas puedes optar por usar el vinagre y bicarbonato como quitamanchas casero.

¿Por qué la ropa se pone amarilla?

Tal vez hayas notado que con el uso y el paso del tiempo la ropa, especialmente blanca o de colores claros, se va poniendo amarilla, esto se debe a que los restos de sudor, grasa y suciedad se van acumulado en la tela y cuando se comienzan a oxidar dan ese color amarillento.

Así puedes quitar manchas de la ropa con vinagre y bicarbonato

Las manchas difíciles de la ropa deben ser tratadas antes de simplemente meterlas a la lavadora, para eso solo tienes que hacer una pasta de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, aplicarla directamente en las zonas a tratar y tallar un poco, deja actuar algunos minutos y luego usa la lavadora como de costumbre.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar manchas de la ropa sin usar cloro?

Para quitar manchas de la ropa si usar cloro puedes usar el truco de limpieza con vinagre y bicarbonato que te mostramos más arriba, si son manchas muy difíciles, como las de sudor, puedes agregar unas gotas de jugo de limón, esto ayudará a quitar los malos olores, y talla a mano o con un cepillo suave antes de meterla a la lavadora. Síguenos en Facebook para más contenido.