RELACIONES DE PAREJA

5 cosas que no son normales en una relación y pueden hacer que terminen

Por estas cosas es que muchos terminan su relación; aprende a reconocer todo aquello que no es normal.

¿Qué cosas no son normales en una relación?.Por estas cosas raras que suceden en la relación la pareja terminaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todas las relaciones son un mundo y hasta que uno se sale de esa cálida burbuja es que nos damos cuenta de todas las cosas que veníamos arrastrando, como de esas que no eran normales después de que todo el mundo te lo advirtió después de que te lo dijeron tus seres queridos y tras caer bajo llegaste a la decisión de terminar esa relación de pareja.

Solo hasta entonces te diste cuenta de todas las cosas que no eran sanas en esa relación y el día de hoy resuena en tu cabeza esa frase que se hizo viral en todas las redes sociales: “red flag”. Te diste cuenta muy tarde de que una relación se alza con confianza y sobre todo respeto, pero si tú eres esa personita que sigue sin terminar tienes que leer esto.

En una relación de pareja ambas personas pueden crecer tanto personalmente, profesional e individualmente gracias a que ambos respetan los límites establecidos. Cualquier incomodidad que surja en sus corazones las intentan arreglar pacientemente y con tiempo.

¿Que no es sano en una relación?

Si no han pasado por nada de esto y la relación se construyó de una manera diferente es posible que sientas que ciertas cosas raras están pasando que te hagan querer terminar la relación:

Existencia de lenguaje agresivo

No sólo se trata del lenguaje verbal, también puede ser el corporal el que te haga pensar que tu pareja está siendo agresivo. No ignores tu intuición porque en una relación sana estas cosas no pasan, todo se intenta resolver de una manera en la que los dos expongan sus incertidumbres sin tener que ofender al otro.

Créditos: Pinterest.

La confianza es la base de toda relación

Si sientes que no es sincero con todo lo que te dice, que guarda cierto recelo en sus gestos y respuestas es porque existe una falta de confianza. Esto sólo los llevará a que ya no tengan ganas de decir lo que sienten, lo que piensan o si salen con amigos, y como consecuencia ambos sentirán una vigilancia constante entre los dos.

Créditos: Pinterest.

No existen límites

Otra de las cosas que no son para nada sanas en una relación es cuando los límites no se respetan. Todos tienen derecho a tener la privacidad que respete los límites personales, los cuales pueden ser emocionales, físicos y verbales. Así que, es importante que los dos comiencen a respetar estos espacios de respeto si no quieren terminar.

Créditos: Pinterest.

Existen unos celos anormales

En primer lugar, es normal sentir celos, pero ¿hasta qué grado son normales? Si estos se hablan con respeto en lugar de hacer drama o prohibirse al otro hacer esto o aquello, ya no es una relación sana. Los celos son reflejo de una inseguridad interna y al momento de hacer lo que se nos dice, cedemos y los límites desaparecen.

Créditos: Pinterest.

Indagar en las cosas de la pareja

Y sí, este es otro límite que se debe fijar a como dé lugar. Es normal tener curiosidad por lo que hace la otra persona cuando no está cerca, pero eso no nos da el derecho de investigar de manera constante el con quién estuvo, si estuvo en tal lugar o con cierta persona que no nos agrada.

Créditos: Pinterest.

Incluso se pueden rescatar ciertas señales poco normales como el que se burla constantemente de lo que haces, que exista un control sobre cómo vistes o que no quiera que estés cerca de sus amigos. Si deseas saber más sobre temas de relaciones, no olvides seguirnos en Instagram.