RELACIONES DE PAREJA

5 características de una pareja que NO sabe comunicarse y puede terminar

¡Cuidado! Si identificas estas características en tu relación de pareja, puede que tengan serios problemas para comunicarse y se separen.

Las características de una pareja con mala comunicación.Estas características denotan una nula comunicación en la parejaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La comunicación es una de las bases más importantes para todas las relaciones de pareja y cuando no existe, o es deficiente, puede ocasionar severos problemas, los cuales, a la larga terminarían completamente con la relación, así que aquí te vamos a platicar de las cinco características que denotan una mala o nula comunicación en la pareja.

Es gracias a la comunicación que las parejas pueden expresarse sus deseos, miedos, felicidades o incluso molestias respecto a la relación. Si, por ejemplo, los miedos, inquietudes o molestias se platican con la pareja de manera empática, cordial y afable, entonces se pueden solucionar los problemas de la relación.

Pero si alguna de las partes no sabe cómo comunicarse, entonces pueden llegar a tener problemas como pareja, ya que no basta con que una persona haga todo el trabajo. Una relación es de dos, así que ambas partes tienen que practicar y mejorar la comunicación.

Créditos: Pexels

¿Qué pasa cuando no hay comunicación en una pareja?

Una falta de comunicación o una comunicación deficiente, ocasiona que la pareja se vaya distanciando emocionalmente poco a poco y que no logren entenderse. El distanciamiento, a su vez, puede hacer que exista desconfianza, estrés y sensación de soledad. Además, la falta de comunicación ocasiona que los problemas de la pareja no se solucionen y exista un rencor. Todo esto puede desembocar en una separación.

¿Cómo es una pareja que no se comunica?

Así que pon atención porque estas son las cinco características de una pareja con mala o nula comunicación, si identificas una o varias en tu relación, tal vez sea tiempo de corregir esos errores para que no termine en separación.

1.- No hay escucha activa

Esto ocurre cuando una de las dos partes (o ambas en el peor de los casos) no sabe, o no quiere, escuchar los argumentos de la otra persona y se queda en una posición estática e inamovible, es decir, sin cambiar de opinión. Para mejorar la comunicación hay que saber escuchar, poner atención a la otra persona y considerar que sus sentimientos y emociones son tan válidos como los nuestros.

2.- Hay comportamiento pasivo-agresivo

A veces, cuando las personas no saben comunicarse de manera adecuada, expresan su molesta de formas pasivo-agresivas, como el sarcasmo o las indirectas. En una discusión seria y si se están intentando solucionar problemas o simplemente comunicando cosas importantes, no hay cabida para los comportamientos pasivo-agresivos.

3.- Sólo existen críticas negativas

Las críticas constructivas, con el fin de mejorar, siempre son bienvenidas si son desde la cordialidad, la empatía y el respeto, pero una de las características de las parejas que no se saben comunicar, es que existen puras críticas negativas en contra de la pareja y su forma de ser, ya que ante la falta de herramientas para resolver problemas en la relación, se recurren a los ataques personales.

4.- La ley del hielo

De todas las características que denotan una mala o nula comunicación en la pareja, la ley del hielo es una de las más importantes, ya que el hecho de que alguien ignore deliberadamente a otra persona como señal de castigo, o que ignore sus sentimientos y pensamientos, es algo realmente preocupante e indica que esa persona no sabe cómo expresar ni gestionar su molestia.

5.- Que una de las dos partes siempre ceda

Ceder y llegar a acuerdos es una forma sana de solucionar problemas, pero si en una relación hay una parte que siempre cede para evitar conflictos, en vez de solucionarlos y expresar sus propias necesidades, entonces es una característica de mala o nula comunicación, la cual puede traer problemas en la pareja.

Como te habrás dado cuenta, la comunicación en la pareja no implica que todo va a ser perfecto y que no van a tener problemas, ya que en realidad la comunicación sirve para llegar a acuerdos y gestionar los problemas que surjan.

Estas características son de las más comunes cuando no existe comunicación o es deficiente en la pareja y puede llegar a desembocar en una ruptura o separación, así que hay que estar atentas para solucionar los problemas si así se desea. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y consejos de relaciones de pareja.