DECORACIÓN DEL HOGAR

5 formas de decorar un cuarto pequeño de Infonavit

Estas sencillas y fáciles ideas de decoración del hogar te ayudarán a que tu cuarto pequeño de Infonavit luzca más espacioso y mejor organizado.

Así puedes decorar un cuarto pequeño de Infonavit.El espacio ya no será un problema en los cuartos pequeños de Infonavit gracias a estas ideasCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Al momento de la decoración del hogar, un cuarto pequeño puede llegar a representar un problema. Las casas o departamentos de Infonavit suelen tener espacios muy reducidos, pero no te preocupes, aquí te vamos a dar 5 formas para decorarlos.

Un cuarto pequeño puede ser un quebradero de cabeza si queremos decorar, especialmente si en él almacenamos muchas cosas. Algo muy importante a tomar en cuenta es que, en ocasiones, lo mejor que podemos hacer con las cosas que ya no utilizamos es donarlas o sacarlas para que otras personas sí puedan darle más uso.

Una vez aclarado esto, algunas de las ideas de decoración del hogar que te vamos a dar también puedes aplicarlas a otros espacios de tu casa para que luzcan más espaciosos o mejor organizados.

¿Cuánto mide un cuarto de Infonavit?

En cuanto a las medidas de una habitación de una vivienda del Infonavit, estas pueden varias, pero en promedio se estima que rondan los 3x3 metros cuadrados, por lo que sí son considerados como cuartos pequeños.

¿Cómo decorar un cuarto pequeño de Infonavit?

Y ya pasando al ámbito de la decoración del hogar, te vamos a presentar cinco ideas que puedes aplicar en un cuarto pequeño pero también en otros cuartos de tu casa, sin perder de vista que las habitaciones suelen tener muebles que no se encuentran en ningún lado más.

1.- Aprovecha las superficies

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te presentamos, hay un espejo colgado en una pared; como ves, no es un espejo grande pero en él la persona sí se alcanza a ver completamente reflejada. De igual forma, en las paredes laterales se aprecia que hay repisas para colocar elementos decorativos o de colección.

2.- Da la impresión de amplitud

Créditos: Pinterest

La calve para que un cuarto pequeño se vea más grande es utilizar colores claros y que esté bien iluminado, tal y como sucede en el ejemplo de la imagen, donde las paredes son blancas, el suelo es claro, hay una ventana amplia y cuenta con un foco enorme para la correcta iluminación.

3.- Confía en el poder de los organizadores

Créditos: Pinterest

En ocasiones se llega a prescindir de organizadores tubulares para colgar la ropa y se prefieren cajones espaciosos, pero los primeros tienen la ventaja de poder colgarse y utilizar menos superficie que los espaciosos muebles con cajones.

4.- Aprovecha la altura

Créditos: Pinterest

Esta es una de las mejores ideas de decoración del hogar para un cuarto pequeño. Hacer una instalación en la que la cama esté arriba y debajo un escritorio u organizador te ahorrará mucho espacio y además se verá genial. Puedes hacerlo con una litera y, si es posible, remover la parte de abajo.

5.- Haz de la puerta tu aliada

Créditos: Pinterest

La puerta también puede ser aprovechada para colgar cosas en ella. Incluso puedes seguir el ejemplo de la imagen y colocar un tubo de forma horizontal, sólo cuida no saturarla para no dar la sensación de acumulamiento.

Esperamos que estas ideas para decorar un cuarto pequeño de una casa de Infonavit te hayan gustado y te sean de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más tips e ideas de decoración del hogar.