TRUCOS DEL HOGAR

3 trucos para hacer que tu ventilador saque aire frío

Prueba estos trucos con tu ventilador y refréscate con aire frío.

Trucos para hacer que el ventilador saque aire frío.El ventilador te dará aire frío con estos sencillos trucosCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las estaciones cálidas ya comienzan a hacerse presentes y rápidamente los termómetros han subido en los hogares que ya empiezan a buscar algunos trucos para refrescar las habitaciones y los ventiladores comienzan a salir de las bodegas para dar aire frío.

Pero lo cierto es que los únicos capaces de crear aire frío por sí mismos son los sistemas de aire acondicionado y no todas las casas disponen de uno y si los llegan a tener no es en todas las habilitaciones por lo que los ventiladores siguen siendo la opción más común. 

El problema con cualquier tipo de ventilador es que no crean su propio aire frío, si no que mueven el aire que se encuentra a su alrededor y si no aplicamos ningún truco solo moveremos aire caliente a nuestro alrededor sin ningún beneficio para el clima de la casa.

¿Cómo hacer que el ventilador saque aire frío?

Hielo y sal

El truco más sencillo para crear una corriente de aire frío en la casa consiste en colocar un bowl de metal con hielos y sal gruesa justo frente al ventilador, así el aire que corre sobre él se enfriará y ayudará a refrescar toda la habitación.

Botellas de agua

Otro truco, quizá un poco más eficiente, pero más laborioso, es tomar un par de botellas pequeñas y cortar la parte de la base si llegar a retirarla por completo, luego con ayuda de un cautín o un clavo caliente hacer pequeños agujeros en todo el cuerpo. 

Luego amarra a cada uno de los lados del ventilador con cinchos o alambre por la parte de atrás y llena con hielos, no olvides dejar la tapa puesta para que no gotee, así tienes aire frío y puedes usar la función de rotación al mismo tiempo.

Créditos: Pinterest.

 Corriente cruzada

Otro truco para tener aire frío en esta época de calor requiere el uso de 2 ventiladores, uno que esté cerca de una puerta o ventana que tenga sombra para “meter” esa corriente fresca a la habitación y otro que esté direccionado hacia otra salida para que “saque” el aire caliente.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos para superar el calor de esta temporada como estos para que el ventilador saque aire frío.