PLANTAS EN EL HOGAR

5 plantas para decorar una casa minimalista al estilo Japonés

Estas son las mejores plantas para combinar dos estilos en la decoración de tu hogar.

Estas plantan son perfectas para un estilo minimalista japonés en casa..El estilo japonés en casa va perfecto con está variedad de plantas.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener plantas en el hogar es una de las mejores maneras para sentir que la casa se encuentra viva y llena de calidez. Es por ello que existen estilos de decoración del hogar diferentes hoy en día que nos dice cómo, dónde y cuándo tenerlas. Si tienes una casa minimalista con estilo japonés esto es lo que debes saber.

Efectivamente, no puedes poner las plantas dónde tú quieras, a veces tienes que escucharlas y notar dónde les gusta estar más para que así puedas tener una decoración del hogar totalmente equilibrada. Es como en el Feng Shui, puedes poner plantas en la entrada, los pasillos, estancia, cocina y baño, pero para cada una debe haber cierto tipo de plantas.

¿Qué pasa cuando tienes una casa minimalista con estilo japonés? Aquí ya estás combinando dos estilos lo cual le da un toque extra y único a tu hogar, pues hay una presencia del mejor número posible de elementos con ayuda de una estructura japonesa.

¿Cómo es el estilo japonés en la decoración del hogar?

Como bien sabrás, el estilo japonés es aquel en el que hay una iluminación natural en espacios abiertos como con la presencia de tragaluces. Hay también muebles bajos, puertas correderas y mamparas, madera de y bambú natural y bañeras de madera.

Además, el estilo japonés tiene una fuerte presencia de colores neutros como el blaco, verde, marrón y negro, los cuales intentan traer a la naturaleza en el interior de la decoración del hogar.

¿Qué plantas poner en una casa minimalista de estilo japonés?

Puedes imaginarte un poco de ello al recordar escenas de series o películas donde la familia está sentada sobre cojines o sobre sillas de patas recortadas; y para que puedas darle vida con las plantas que están arrasando en Japón aquí te dejamos las mejores que podrán combinar con tu estilo minimalista.

1. Eucalipto

Esta planta es ideal para el estilo japonés que tienes en tu casa, ya que es resistente, fácil de cuidar, desprende un aroma agradable y es de rápido crecimiento. Pese a que es de origen Australiano, es una de las plantas que pertenecen a una decoración oriental.

Créditos: Pinterest.

2. Olivo

Esta planta es ideal para una casa minimalista con estilo japonés, ya que puedes aprovechar aquellos espacios grandes y cargados de luz. Además, como es una planta grande, los maceteros deben de ser de arcilla por el tipo de crecimiento lento que tiene; seguro combinará con tus muebles de madera y sus colores naturales.

Créditos: Pinterest.

3. Bambú

La siguiente dentro de nuestra recomendación de plantas es el famoso bambú, no por nada hay bosques repletos de ellos en Japón. Si piensas sumarla a la decoración del hogar es importante que reciba mucha luz intensa sin ser directa; eso sí, necesitará mucha agua para que pueda crecer con mucho tiempo.

Créditos: Pinterest.

4. Árbol Bonsái

Esta otra planta estilo japonés son los árboles bonsái, pero hay tipos a tipos, y las que debes tener en casa son las de interiores como las ficus, cassula, ligustrum, carmona, schefflera arborícola y sageretia. Estas plantas por lo general están ubicadas en zonas de descanso.

Créditos: Pinterest.

5. Macetas en forma de huevo

Incluso puedes tener cactus en casa como las suculentas y tenerlas en estos maceteros pequeños en forma de huevo que están siendo la sensación en Japón. Si consigues una debes de romper la parte superior del huevo con cuidado y una cuchara para que la planta vaya creciendo con tiempo.

Créditos: Amazon.

¡Aún faltan muchas plantas para una decoración del hogar al estilo Japonés! Y si tienes alguna que tenga en casa no dudes en decirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram.