Si has notado que tus plantas, en especial la lengua de suegra, no está teniendo el crecimiento que esperabas o luce un poco descuida o seca, es probable que tenga suciedad acumulada en sus hojas que impiden su buena nutrición. Te damos los trucos de limpieza para resolver el problema.
La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas más hermosas para la decoración del hogar, debido a su forma y precioso color verde. Si bien requiere de trucos de limpieza mínimos, es importante brindarle el mantenimiento adecuado para que siempre esté sana y fuerte.
En esta ocasión, hemos preparado para ti un truco de limpieza no solo efectivo, sino también económico y fácil de implementar para que las hojas de tu lengua de suegra y otras plantas que tengas en tu casa se mantengan más hermosas y brillantes que nunca.
¿Por qué limpiar las hojas de tus plantas de lengua de suegra?
Las hojas de tus plantas de lengua de suegra, y cualquier otra que tengas en casa, son fundamentales para su buen desarrollo, pues sobre ellas recaen los nutrientes que necesita, así como la luz solar. Por ello, es importante que estén libres de polvo u otra suciedad.

Truco de limpieza para limpiar las hojas de una planta de lengua de suegra
Necesitas:
- Leche
Procedimiento:
- Mezcla una taza de leche con un poco de agua
- Aplica sobre un trapo suave o una servilleta
- Pasa la solución sobre la planta de lengua de suegra
- Deja que seque de forma natural, sin exposición directa al sol
Como puedes ver, este truco de limpieza es muy simple, pero efectivo. Queremos resaltarte el último punto de no dejar tu planta de lengua de sangre bajo la luz solar directa, ya que podría causar un efecto lupa en las hojas y quemarse o dañarse severamente.

¿Cada cuánto limpiar las hojas de tus plantas?
La frecuencia con la que debes limpiar las hojas de tus plantas dependerá de varios factores, como la cantidad de polvo o suciedad que haya en el ambiente, la cantidad de luz y humedad que reciban, y la especie en sí misma. En general, te recomendamos hacerlo cada dos semanas si son de interior.
Ahora ya tienes un truco de limpieza muy efectivo y que puedes implementar cada vez que sea necesario para que tu lengua de suegra y otras plantas en tu casa siempre estén saludables y brillantes. Para más consejos para tu hogar, síguenos en Facebook.