DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo vintage: 5 ideas para decorar un departamento del INVI

Que tu departamento del INVI luzca increíble con estas ideas de estilo vintage.

Ideas para decorar un departamento del INVI estilo vintage.Decora un departamento del INVI estilo vintageCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) es uno de los organismos a través de los cuales los habitantes pueden adquirir un departamento y aunque tiene muchos beneficios el espacio no muchas veces no es uno de ellos, pero el estilo vintage se adapta a cualquier rincón.

Aunque el tamaño del departamento que se puede adquirir en el INVI depende completamente de la zona elegida, lo cierto es que el monto que presta no es muy alto y debido a la alta demanda de viviendas en la CDMX estas cada vez aumentan más sus precios.

Sin embargo, si eres uno de los afortunados que pudo conseguir un departamento de la mano con esta entidad, ahora a llegado el momento de pensar en la decoración del hogar y estas ideas de estilo vintage son perfectas para tus espacios.

¿Cómo puedo obtener un departamento del INVI?

Una de los requisitos fundamentales que pide el INVI para poder tener acceso a sus créditos de vivienda es que el solicitante no gane más de 5 veces el salario mínimo diario (VSMD) o familiar de hasta 8 VSMD, esto porque el programa está enfocado en otorgar ayudas de beneficio social a la población residente en la CDMX, prioritariamente a la de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad o que habitan en sitios de alto riesgo.

Para saber si eres o no candidato a un departamento de INVI, de acuerdo con lo estipulado en la página web de la organización debes presentar una solicitud en la Oficina de Bolsa de Vivienda, ubicada en Canela No. 660, P.B., colonia Granjas México, delegación Iztacalco, C.P.08400. 

Ideas para decorar un departamento del INVI estilo vintage

Cuadros

El arte está muy presente en el estilo vintage y algo que puedes incorporar fácilmente a tu departamento son los cuadros decorativos, los motivos pueden ser florales o incluso copias de grandes obras de arte de la historia.

Créditos: Pinterest.

Plantas

Las plantas nunca pueden faltar en la decoración de un hogar y una manera elegante y sutil de implementarlas es haciendo una pared como esta que además es muy práctica.

Créditos: Pinterest.

Sala

Lo dicho el arte está muy presente en este estilo vintage, cuadros, libros, todo lo relacionado con ellos y en la sala no puede faltar ese toque artístico.

Créditos: Pinterest.

Librero

Otra forma de incorporar el arte en tu departamento del INVI es adaptando un pequeño rincón de tu hogar como una mini biblioteca con repisas para guardar libros y un sillón cómodo.

Créditos: Pinterest.

Recámara

Los muebles también son muy importantes, las líneas clásicas y madera poco trabajada son lo que necesitamos para crear un espacio vintage donde parece que el tiempo no pasa.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de decoración como estas de estilo vintage para un departamento del INVI.