DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo wabi sabi: la tendencia japonesa para decorar tu departamento del Infonavit

Lleva tu departamento del Infonavit a otro nivel con el estilo wabi sabi.

Estilo wabi sabi para decorar tu departamento del Infonavit.Decora tu departamento del Infonavit con el estilo wabi sabiCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si recién te entregaron tu departamento del Infonavit, o quieres hacer una remodelación y cambiar por completo la decoración del hogar, entonces tienes que darle una oportunidad al estilo wabi sabi, una tendencia que te encantará.

Si eres amante del estilo japonés y quieres que al entrar a tu departamento sea como viajar a este lejano país o simplemente buscas una decoración sencilla que haga énfasis en la belleza de la imperfección el wabi sabi es para ti.

Y una de las mejores cosas del estilo wabi sabi es que, a pesar de que se ha convertido en tendencia en los últimos años, lo cierto es que es un estilo atemporal, que nunca pasa de moda y que puedes mantener en tu departamento del Infonavit por años.

¿Qué es el estilo wabi sabi y cómo aplicarlo?

El estilo wabi sabi parte de una filosofía del mismo nombre del siglo XII. Wabi en términos generales significa "la elegante belleza de la humilde simplicidad", y sabi, significa "el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro", dando un concepto único de la cultura japonesa.

Para aplicarlo en la decoración del hogar hay que concentrarnos en la belleza de las cosas simples e imperfectas, apoyándonos en colores claros o neutros, materiales minerales con formas orgánicas e irregulares.

Ideas para decorar tu departamento del Infonavit al estilo wabi sabi

Sala

Para implementar el estilo wabi sabi en tu departamento no tienes que tirar todo, por el contrario, parte de esta filosofía es aprovechar lo que tenemos y admirar su belleza, pero también hacerlo simple, así que menos es más y al incorporar materiales naturales como la madera puedes hacer la diferencia.

Créditos: Pinterest.

Barro

El uso de decoraciones en barro, cerámica, incluso si ha sido reparada más de una ocasión, y todo ese tipo de materiales es lo que le da ese aspecto único al estilo todo por supuesto en colores claros o tierra.

Créditos: Pinterest.

Materiales

Los materiales orgánicos que respetan su textura como las rocas o los tejidos de telas firmes son parte de este estilo de decoración, puedes optar colocar tapetes, lámparas, cestos o cualquier otro accesorio en tu departamento.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas ideas del estilo wabi sabi para tu departamento del Infonavit.