RELACIONES DE PAREJA

5 características de un EX que todavía no logra superarte

No todos tienen la fortuna de terminar, y terminar en verdad. A algunos ese "fantasma" los persigue. Aquí te decimos cómo identificarlo cuando las señales no son obvias.

Cuidado con las señales, tu ex evitaría el olvido.Aquí las características del ex que no quiere superar.Créditos: iStock
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Inolvidable. Seguro eso es en lo que está pensando tu ex en estos momentos. A diferencia de muchas personas que una vez terminan sueltan el lazo por completo, hay quienes no pueden superar. Aquí te decimos algunas características para que lo identifiques. 

Las relaciones de pareja regalan momentos dulces y amargos, terminar puede parecer un ejercicio sencillo pero no lo es. Hay muchas razones por las cuales un ex no te logra superar; puede ser la química, la conexión, el pasado u otras situaciones.

Así que si cortaste con tu pareja, y has notado que tiene estas características lo más posible es que no te haya podido superar. Y cuidado, porque de ser así podría buscarte otra vez y acuérdate que "no se regresa con el ex".

¿Cómo saber si mi ex aún no me supera?

Aquí te van 5 características de un ex que no supera. Si no quieres volver allí lo mejor es que estés alerta y lo identifiques rápidamente. Y no, no diremos lo obvio, si te busca es porque no te olvida. 

1. Sabotea nuevas relaciones

Si no te ha podido superar mucho menos querrá verte compartir con alguien más. Ese egoísmo irracional lo orillará a querer que fracases, y si está en su posibilidad, hará de todo por destruir esa nueva relación. 

Quizá no quiere estar contigo, pero no quiere que estés con nadie más. Si estás saliendo con alguien y de la nada regresó, ya sabes por qué fue. 

Créditos: Pixabay

2. Te recuerda cosas del pasado

Si tiene el poder de mantener contacto contigo es posible que quiera llegar a tu corazón a partir de las emociones. Por ello, jamás dudará en recordarte los buenos y viejos tiempos que un día vivieron. 

3. Aún guarda tus cosas

Si nunca acordaron verse para regresarse aquello que un día te dio o tú le diste, es posible que no te quiera soltar. Quedarse con artículos que regresen el recuerdo es una de las formas más fuertes de mantener un lazo a pesar de la ruptura.

 Así que si tu ex no te ha devuelto ese suéter (o lo que sea), es posible que no pueda ni quiera superar la relación. 

Créditos: Pinterest

4. Te culpan porque acabó la relación

Una de las respuestas más comunes en el ex que no supera es la negación a la ruptura. Si te carga a ti de las responsabilidades del fin es posible que lo haga porque no está listo para decirte adiós. 

Si no reconoce sus propias culpas es probable que esté en ese proceso de negar que todo acabó, y lo más sencillo para él es dejarte todo el peso. 

5. Se enojan contigo 

El enojo es otro sentimiento con el que se puede asociar la falta de superación. La molestia es un reflejo de la inconformidad. Así que si un día ves que está molesto por algo, es posible que sea porque no quiere aceptar que cortaron. 

¿Qué pasa cuando tu ex no te supera?

Lo más seguro es que cuando un ex no puede superar es que correrá a buscarte apenas vea la mínima posibilidad. Si una relación le gustó tanto como para no querer desprenderse de ella, es casi un hecho que intentará hasta lo imposible por recuperarla. 

También, es posible que constantemente quiera mantenerse unido a ti a través de cosas mínimas. Esos ex tratarán de cuidar cualquier vínculo, por mínimo que parezca, para que sigan esa relación de pareja siga conectada. 

A este tipo de situaciones tendrás que ponerle energía. Si tu ex fue una mala persona, será sencillo desprenderse; en cambio, si no lo fue y terminaron por situaciones ajenas a ustedes, es posible que a ti también te lleguen las dudas. Tú tienes la última palabra: si te buscan puedes hacer que esa persona tenga una misión fallida o exitosa, dependerá de ti.

Así que ya sabes como identificar a quien te cree inolvidable. Si quieres más tips para mejorar tus relaciones de pareja sigue nuestra página de Facebook, allí encontrarás más información.