CUIDADO DE LAS PLANTAS

¿Cómo hacer que brillen las suculentas?

Todas las plantas necesitan cuidado para brillar, incluso las suculentas.

El mejor truco para hacer que brillen las suculentas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las suculentas son una especie muy bonita y aunque muchas veces los principiantes en las plantas las elegimos porque creemos que son fáciles de cuidar, lo cierto es que para mantener el brillo de sus hojas necesitamos poner mucha atención y tener algunos trucos de limpieza.

El polvo es uno de los peores enemigos de las plantas, incluyendo las suculentas, ya que con el tiempo se va acumulando sobre sus hojas y haciendo que parezcan opacas y sin vida aún cuando se encuentran perfectamente sanas.

Con estos trucos de limpieza verás como tus suculentas lucen brillantes, sanas y crecen fuertes, lo mejor de todo es que una vez que domines esta técnica podrás comenzar a tener muchos más ejemplares y todos perfectos.

¿Cómo cuidar las suculentas en casa?

Las suculentas son una planta que no requiere demasiados cuidados, pero no por eso las podemos dejar a la intemperie y olvidarse de ellas, para que realmente estén sanas y con hojas llenas de brillo debemos conocer los cuidados básicos.

Comenzando por la tierra, este tipo de plantas requieren tener un sustrato con buen drenaje para que no se acumule demasiada agua y se pudran por que la mezcla de tierra y piedras porosas es ideal para ellas.

Por otro lado el riego de las suculentas debe ser escaso, pero de ninguna manera inexistente, si bien tienen la capacidad de absorber el agua por mucho tiempo no hay que abusar de ello, así que en temporada de calor se deben regar una vez a la semana y en epoca de frío puede ser hasta 15 días entre riego y riego.

Créditos: Pinterest.

Es muy importante que cuides de no mojar las hojas de tus suculentas, para mantener el brillo lo mejor es hacer una limpieza en seco con un paño suave o un cepillo para no dañarla.

¿Cómo darle color a las plantas suculentas?

El cambio de color en las suculetas es un proceso con el cual hay que tener cuidado, generalmente sus hojas son de un verde brillante, pero si queremos que sean más rojizas entonces hay que someterlas a condiciones extremas.

El primer paso es que su suelo este formado mayormente por piedras porosas y poca tierra, riega con menos regularidad pero son suficiente agua y de a poco ve acercado tu suculenta a los rayos del sol, siempre procurando que tenga algunas horas de sombra al día.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza y recomendaciones para el cuidado de tus plantas como estas para darle brillo a tus suculentas.