AMOR PROPIO

5 características que solo tiene una mujer empoderada

Las mujeres empoderadas han tomado el control de cosas que antes no tenían, si quieres ser una de ellas esto te interesa.

Si quieres ser una mujer empoderada no te pierdas estas 5 características.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La palabra "empoderamiento" ha cobrado fuerza, y lo sigue haciendo gracias a las mujeres que han demostrado ser fuertes ante la adversidad de una situación, de la cultura o del mismo sistema. Si quieres saber cómo es una mujer empoderada para convertirte en una sigue estas características.

Algo que es importante señalar es que el empoderamiento no tiene que ver con una sola lucha; cada mujer tiene sus batallas y cada una de ellas sabe cuál es la mejor forma de enfrentarlas. Este término no se basa en una fórmula que todas deberían de seguir para combatir, es más bien unamanera de tomar inspiración y fortaleza.

El poder está en ellas que lo quieren tomar. Si quieres saber qué características tienen las mujeres empoderadas aquí te las dejamos, no sin antes explicarte el significado de este término.

¿Qué significa el término empoderamiento?

El término empoderamiento se refiere a a la capacidad que tienen las personas o grupos para superar una situación de vulnerabilidad con el fin de generar cambios positivos, revolucionarios y significativos, ya sea a nivel personal, social, político, económico o cultural.

El empoderamiento surge cuando las personas, o grupos de ellas, toman control o poder de recursos que antes no estaban a su alcance con la intención de romper un esquema que no les favorece en lo absoluto. 

Créditos: Pexels

¿Cómo es una mujer empoderada?

Valora cada parte de si misma

El primer paso para ser una mujer empoderada tiene que ver con el valor que te tienes a ti misma; trabaja por alcanzar la mejor versión que tengas, o la que tú decidas, tanto en el plano físico como en el mental. Eres lo que miras al espejo, si quieres gritarle al mundo que eres lo máximo, repítelo para ti cada mañana.

Eso sí, no dejes de ser amable contigo, tanta dureza tampoco es necesaria. Acompaña esas palabras de aliento con acciones que demuestren, para ti, que en efecto, vales mucho más de lo que la gente puede creer. 

Construye una red de apoyo

Cada quién encuentra las batallas que tiene que afrontar y las cosas que debe hacer para superarlas, pero no quiere decir que estén solas en ello. Muchas más mujeres tienen la misma disposición de hacer cambios, rodeáte de ellas, deja que sumen a tu causa y tú suma a la de ellas, así puede que sea más sencillo.

Créditos: Pexels

Traza objetivos

Uno de los motores más grandes que existen para alcanzar el empoderamiento son los objetivos. Cada mujer tiene propósitos diferentes, todos con cierto grado de dificultad, pero el hecho de trazarlos les da un camino al cual seguir; da igual si fallan al principio, parte del crecimiento es aprender a fallar para regresar más fuertes. 

Sale de tu zona de confort

Otra característica de la mujer empoderada es que sabe arriesgarse. Si quiere que las cosas sean diferentes hará cosas diferentes para obtener lo que quiere. Lo desconocido asusta, pero asusta más vivir encadenada a una vida de estándares que ni siquiera son tuyos. 

Créditos: Pexels

Hace que la respeten a ella y a sus derechos

La mujer empoderada tiene una característica muy clara: es asertiva. No titubea cuando quiere exigir respeto para ella o sus derechos, puede le asuste la idea de confrontar pero su deseo de respeto es más grande. Ella no deja que la hagan menos, sabe perfectamente cuales son sus habilidades.

Esperamos que estas características te haya sido de utilidad. Si quieres más contenido para volverte una mujer empoderada e incrementar tu autoestima sigue nuestra página de Facebook.