AMOR PROPIO

¿Cómo saber si estás aceptando menos de lo que vales?

Trabajar el amor propio te hará NUNCA aceptar menos de lo que mereces.

Consejos para saber si estás aceptando menos de lo que vales.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay muchas personas que se mantienen en una relación que no es lo que realmente quieren para su vida por compromiso, comodidad o por simple aceptación, pero nadie debería aceptar menos de lo que vales y tener amor propio y autoestima es el primer paso.

Y es que hay que entender que el amor propio no se trata de sentir que nada nos merece, pero sí se trata de poner límites claros en cualquier tipo de relación, no dejar que nos pasen por encima solo por no quedar mal con alguien o tratar de complacerlo.

El amor propio y la autoestima es algo en lo que tenemos que trabajar todos los días, esto nos ayudará a tener mejores relaciones, afrontar los problemas desde un lugar seguro, estar segura del valor propio y jamás aceptar menos de lo que vales.

Señales de que estás aceptando menos de lo que vales

Amor propio

Como lo dijimos, el amor propio es fundamental para tener límites, cuando dejas que todos pasen por encima de ti no es una buena señal.

No te perdonan

Todo el mundo puede cometer errores contigo y los perdonas con gran facilidad, pero si tu cometes algún error no te dan ni una oportunidad siempre tiene todas las culpas.

Créditos: Pinterest.

No importan tus sentimientos

Hablando de una relación de pareja específicamente debe haber acuerdos en los que estén en equilibrio y que ambos se sientan cómodos, si no es así entonces estás aceptando menos de lo que vales.

No te dan valor

Debemos entender que todos somos personas valiosas, que con nuestros defectos y virtudes merecemos respeto y amor, pero si constantemente te hacen sentir menos o como si te hicieran un favor, tienes que trabajar mucho en el amor propio y la autoestima para no permitir esa actitud en tu vida.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido de relaciones, autoestima y amor propio como estas señales de que estás aceptando menos de lo que mereces.