AMOR PROPIO

5 características de una mujer insegura que no tiene amor propio

Si quieres elevar tu autoestima debes evitar estas características, eliminarlas de ti es un gran primer paso

Una mujer que tiene baja autoestima y nulo amor propio cumple con estas 5 características.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Construir la mejor versión de ti misma no es algo que llegue de la noche a la mañana, requieres de trabajo constante y mucho amor propio. Pero ¿quién dijo que esto era fácil? los estigmas y creencias sociales han generado múltiples heridas en millones de mujeres, y las consecuencias todavía se resienten. Si quieres encontrar tu mejor versión antes debes saber si no eres una mujer insegura, puedes guiarte con estas características.

El autoestima de muchas mujeres se sostuvo, por muchos años, en los dichos de otras personas. Falsamente se creía que el valor que tenían era determinado por lo que los demás dijeran o pensaran; pero esto ha ido cambiando con el paso de los años, cada vez hay menos mujeres inseguras, las cuales abrazan al amor propio como su bandera cotidiana.

A continuación te diremos las características que una mujer insegura y sin amor propio puede tener. Si las identificas en ti es momento de cambiar y elevar tu autoestima hasta el cielo, si así lo decides.

¿Cómo es una mujer insegura?

Duda constantemente de sus habilidades

Las mujeres inseguras muestran su debilidad cuando no confían en sus habilidades. Puede que sean muy talentosas e inteligentes en diferentes, pero ese miedo a mostrarse no les permite demostrar o explotar su potencial. Es ahí cuando otras personas llegan, toman sus oportunidades y aumentan los complejos que ya existían.

Créditos: Pexels

Requiere aprobación constante

La sociedad hizo que las mujeres pensaran que su valor estaba en lo que los demás dijeran sobre ellas, y hasta día de hoy siguen existiendo algunas víctimas de esa creencia.

Estas mujeres se pueden identificar cuando necesitan que los demás aprueben sus actos, sus formas de expresar, su vestimenta o cualquier rubro de la vida. La falta de amor propio es tal que creen que no pueden decidir sobre ellas mismas.

Le teme demasiado a los cambios

Los cambios asustan. Pero algo que separa a una mujer que ya trabajó en su autoestima a una que no lo ha hecho es cómo los afrontan. Es muy diferente quien decide tomar la aventura, porque confía en sus capacidades en inteligencia, a quien las evade porque no se siente capaz, cuando muy en el fondo sabe qué si puede hacerlo, solo que prefiere estar en su zona de confort.

Créditos: Pexels

Se compara con otras mujeres

Esta es una de las características más dañinas; las mujeres inseguras de su valor necesitan que las comparen, ya sea para bien o para mal. O quieren saber que son "más" que cualquier otra, o quieren reafirmar la falsa creencia de que allá afuera hay personas "mejores". 

Se aisla y evita socializar

Otra señal de que una mujer no ha trabajado en su autoestima es un miedo excesivo por por la socialización. Es comprensible que haya personas tímidas, no tiene que ser todo blanco o negro, y no siempre tenemos que estar cómodos en situaciones sociales.

Pero si alguien huye, literalmente, del contacto social, quiere decir que le aterra que los demás vean esa "fealdad", "insuficiencia", o cualquiera que sea el complejo. Los cuales solo están construidos en una falsa percepción sobre sí mismas.

Créditos: Pexels

¿Cómo subir mi autoestima?

Si quieres dejar de ser una mujer insegura puedes comenzar identificando estas características. Una vez que hayas notado cuáles tienes, es tiempo de poner manos a la obra. Solo el trabajo en ti hará que alcances tu mejor versión.

Para aumentar tu autoestima y amor propio debes hacer cosas diferentes; sal de esa zona de confort en la que te refugias; claro que vales por todo lo que eres, tanto tus virtudes como tus defectos. 

Esperamos que con estas características te hayamos ayudado en tu camino para ser "la mejor versión de ti". Si quieres más contenido como este para que no te sientas una mujer insegura, para trabajar tu autoestima y aumentar tu amor propio no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.