AMOR PROPIO

5 claves para no compararte con los demás

Las comparación nunca son buenas y tenemos que trabajar nuestro amor propio para dejar de hacerlo.

Claves para no compararte con los demás.Cuida tu amor propio y deja de compararte con estas clavesCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si alguna vez te han comparado con alguien más seguro identificas esa sensación de insatisfacción que genera, pero si lo haces tú mismo, el amor propio seguramente se irá por los suelos, así que ahora tenemos algunas claves para evitarlo.

Y es que muchas veces ni siquiera hacemos las comparaciones de manera consciente, solo de pronto nos sentimos insuficientes o frustrados mientras vemos como parece que los demás han encontrado la clave del éxito.

Pero si trabajamos un poco en el amor propio y hacemos consciente todo lo que nos está llevando a hacer comparaciones con lo que nos rodea, podemos tener una mejor relación con nosotros mismos.

¿Qué hacer para no compararse con los demás?

Identifica la situación

¿Cómo dejar de compararnos si ni siquiera nos damos cuenta? Tienes que poner atención a esos momentos en los que inconscientemente comienzan las comparaciones y vemos las fortalezas de los demás contra nuestras debilidades.

Concéntrate en lo que sí tienes

Cuando hacemos comparaciones solemos ver únicamente lo que nos hace falta para ser o tener lo que la otra persona, pero es mejor concentrarnos en lo que sí tenemos, en nuestras capacidades y fortalezas.

Créditos: Canva.

Considera los efectos

Si ya te diste cuenta que te estás comparando, ahora identifica los efectos negativos que tiene esto en tu amor propio y como en realidad no hay ningúna ventaja o beneficio en hacerlo.

Aprende

En lugar de concentrarte en competir y querer ser mejor que la otra persona cambia el ángulo la clave esta en aprender algo que te pueda acercar más a tu meta de manera saludable.

Nadie es perfecto

Aunque siempre es bueno querer ser mejor cada día, no debemos tener un conflicto con la imperfección, siempre se puede ser mejor y está bien cometer errores, de ellos también se aprende.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estas claves para no hacer comparaciones y cuidar el amor propio.