La aplicación de keratina en el cabello cada vez es más común ya que promete un alisado perfecto por meses y en realidad funciona, claro que los resultados y duración dependen de muchos factores, sin embargo hay muchas cosas que considerar antes de usar este procedimiento y tal vez probar algunas mascarillas.
Aunque la keratina puede ofrecer beneficios estéticos significativos algunos de estos tratamientos pueden contener productos químicos fuertes que con el paso del tiempo o un mal cuidado pueden tener el efecto contrario en nuestro cabello y volverlo seco y quebradizo.
Los cuidados posteriores a un tratamiento de keratina son muy importantes para que el resultado sea el mejor posible y si no tienes el tiempo o la paciencia necesaria tal vez estas mascarillas que puedes aplicar una vez por semana sea lo que necesitas para tu cabello.
Te podría interesar
Mascarillas para alisar el cabello y reemplazar la keratina
Mascarilla de maicena
Ingredientes
- 1 cucharada de maicena
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- En un recipiente limpio y seco comienza por batir muy bien el huevo hasta que esté muy bien integrado.
- Añade la maicena y el aceite de oliva, mezcla hasta que se integren muy bien todos los ingredientes de la mascarilla.
- Aplica esta mascarilla con una brocha y distribuye muy bien especialmente en las puntas.
- Cubre con un plástico y deja actuar por una hora. Lava con agua fría para que el huevo no se vuelva duro y termina aplicando acondicionador.
Mascarilla de aceite de argán y gel de sábila
Ingredientes
- 1 taza de gel de sábila
- 5 cucharadas de aceite de argán
Preparación
- En un bowl mezcla perfectamente el gel de sábila con el aceite de argán hasta tener una mascarilla homogénea.
- Aplica sobre todo el cabello limpio y húmedo extendiendo de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.
- Finalmente enjuaga con abundante agua tibia y termina aplicando acondicionador y enjuagando de nuevo el cabello.
Mascarilla de huevo y aceite de coco
Ingredientes
- 2 o 3 huevos
- 5 cucharadas de aceite puro de coco
Preparación
- Bate muy bien los huevos para que la clara y la yema se integren muy bien y añade el aceite de coco, en caso de ser necesario caliente en microondas por 15 segundos para que se vuelva líquido, espera que se enfríe un poco y mezcla.
- Luego de lavar tu cabello aplica la mascarilla en todo el cabello y cúbrelo con una gorra de baño o plástico y deja que actúe entre 40 minutos y una hora.
- Enjuaga con abundante agua fría y repite el lavado sin olvídate de aplicar acondicionador.
¿Para qué sirve ponerse mascarilla en el cabello?
Las mascarillas capilares son productos diseñados para proporcionar acondicionamiento, hidratación y nutrientes adicionales al cabello. Su aplicación tiene varios propósitos y beneficios para la salud del cabello como hidratar profundamente, ayudar a controlar el frizz, disminuir la resequedad, lograr que se vea suave y con un brillo saludable e incluso mantener por más tiempo el color luego de un tinte.
¿Para qué sirve la keratina?
La keratina es una proteína fibrosa que se encuentra de forma natural en el cabello, la piel y las uñas. Su principal función es darles estructura y resistencia. Desde hace algún tiempo la keratina ha ganado popularidad como tratamiento para mejorar la apariencia y la salud del cabello. Existen varios tratamientos cómo el alisado permanente, pero también se utiliza para dar brillo, suavidad, mejorar la textura y eliminar el frizz.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello cómo estas opciones de mascarillas caseras para evitar el uso de la keratina.