Mes con mes millones de mujeres alrededor del mundo pasan por el ciclo normal de la menstruación y aunque para algunas esto causa molestias o dolores mínimos, para la gran mayoría el malestar puede incluso afectar la forma en que vive su día a día y el dolor en las piernas cuando te baja es uno de los más comunes e incómodos de pasar.

Además del dolor de piernas, otros malestares comunes durante los días de menstruación o incluso los días previos a la misma, son dolor de cabeza, dolor de estómago, hinchazón en los pechos y sensibilidad, pero no tenemos que resignar a que cada mes sea así, si entendemos las causas podemos entonces encontrar alternativas para aminoralo.

La razón por la que te duelen las piernas cuando te baja

El dolor en las piernas cuando te baja puede ser tan fuerte que incluso podrías sentir como si alguien te las quisiera arrancar del cuerpo, esto se debe a algo que no podemos controlar: las hormonas, y la actividad que generan en el útero y los ovarios.

Conoce más de: Plantas para alejar las arañas violinista de las escuelas y oficinas

Dolor en las piernas durante periodo
El dolor en piernas y cadera es común durante la menstruación Credit: Canva

Cuando entramos en nuestra menstruación el cuerpo genera prostaglandinas, unas sustancias químicas que se liberan en el útero creando contracciones, las cuales también conocemos como cólicos menstruales y que también afectan las piernas y cadera generando ese dolor.

¿Qué hacer cuando te duelen las piernas por la regla?

Aunque como vimos el dolor de piernas por la menstruación es muy común y tiene todo que ver con las contracciones del útero, las cuales son inevitables, si se puede ayudar a disminuir la sensación de molestia y pesadez, la clave está en estimular la circulación así que puedes hacerte un masaje desde el tobillo y hasta los muslos, aplica algo de crema o aceite corporal.

cómo afecta la menstruación tu cuerpo
También puede ser un sintoma de alguna enfermedad Credit: Canva

Conoce más de: Baños en tinas con hielo, ¿una moda de TikTok o sí tiene beneficios?

También puedes elevarlas por unos minutos y poco a poco sentirás una mejoría, pero recuerda que si el dolor en las piernas cuando te baja es muy fuerte o constante debes acudir con un médico, pues podría indicar algún problema durante la menstruación como endometriosis o algún tipo de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *