Durante los meses de calor extremo, es común que el cuerpo pierda líquidos y sales minerales esenciales a través del sudor, causando deshidratación y por ende fatiga, mareos, calambres y, en casos severos, incluso un golpe de calor. En estos escenarios, el uso de suero casero con agua mineral y sidral puede ser una solución práctica y económica para rehidratarse. 

Con las recientes olas de calor que se han registrado en varias regiones del país, ha aumentado el interés por alternativas accesibles para mantenerse hidratado y una de las combinaciones populares en redes sociales es la mezcla de estas bebidas. ¿Lo sabías? 

Pasos para hacer suero con agua mineral y sidral

Si buscas una forma rápida de prepararte un suero casero con lo que tienes a la mano, esta receta puede ayudarte.

Ingredientes:

  • 1/2 botella de agua mineral fría
  • 1/2 botella de sidral
  • Una pizca de sal
cómo preparar un suero casero
El agua mineral y sidral son poderosos ingredientes llenos de beneficios para preparar un suero casero que te hidrate. Credit: Canva

Lo último: Pensión Bienestar: esta es la fecha del próximo pago por 6 mil 200 pesos

Preparación:

En un vaso grande o botella reutilizable, mezcla partes iguales de agua mineral y sidral. Agrega una pizca de sal y, si lo deseas, unas gotas de limón para mejorar el sabor. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la sal se disuelva completamente. 

Puedes consumir esta bebida a lo largo del día en pequeños sorbos, especialmente si sientes que tu cuerpo necesita rehidratarse tras una exposición prolongada al calor o tras alguna pérdida de líquidos.

Te puede interesar: La ciencia revela cuántos pasos se deben caminar para disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas

¿Qué tan cierto es que el agua mineral y sidral sirven como suero?

Aunque esta combinación no sustituye a un suero oral formulado por profesionales de la salud o productos farmacéuticos certificados, sí puede cumplir una función básica de rehidratación cuando no hay otra opción disponible. El agua mineral y sidral aportan minerales y azúcar que facilitan la absorción de sodio en el intestino. Además, el toque de sal que se le añade mejora su capacidad de reponer electrolitos. No obstante, hay que tomar esta mezcla con precaución. 

El suero casero hecho con agua mineral y sidral es una alternativa útil y fácil de preparar cuando se necesita una bebida rehidratante rápidamente, especialmente durante una ola de calor o después de alguna pérdida de líquidos. 

YouTube video

Aunque no reemplaza a un suero especializado, puede ser de gran ayuda para estabilizar temporalmente los niveles de hidratación del cuerpo. ¡Anímate a probarlo!

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo