El papel aluminio tiene muchos usos, sobre todo para guardar o hacer un sinfín de cosas, pero, ¡no todas están bien! Si no sabes cuáles, aquí te las decimos.
Este producto es un básico en cualquier despensa, pues tiene muchos usos, por ejemplo: guardar alimentos, cubrir cosas del polvo o la intemperie, entre mucho más.
Pero, como cualquier otro producto, puede tener contraindicaciones, por lo que lo mejor es saber qué cosas no debes hacer y qué usos no le debes dar.
Usos que no le debes dar al papel aluminio jamás
Es común que el papel aluminio sea usado para muchas cosas, pero muchas de ellas podrían ser contraproducentes y hasta peligrosas. Te decimos cuáles son.
Introducir al microondas
Este es un error muy común que muchas personas pueden cometer. Es importante recordar que el papel aluminio está compuesto de 98% de aluminio (oh, sorpresa) y este es un material que NO debe introducirse a un electrodoméstico, pues puede derretirse.

Guardar sobras de comida
También otra de las cosas más comunes que la gente suele hacer con el papel aluminio es guardar alimentos por creencia de que es un material hermético y no se contaminarán, pero no es verdad. Dejarlos allí solo estropeará tu comida.
Hornear galletas
Cubrir la bandeja donde vas a hornear tus galletas no es tan buena idea, pues esto solo hará que se cocinen más en la parte inferior de la superior.

No utilizar el lado correcto
¡Descuida! Este es un punto muy capcioso, porque en realidad, sea el lado opaco o sea el lado brilloso de tu papel aluminio, cumplen la misma función. ¡Así que no te estreses!
Contacto con alimentos ácidos
Otra de cosas que no debes dejar nunca es que tu papel aluminio entre en contacto con alimentos ácidos como limón, tomates o cualquier otro cítrico, pues entran en erosión y los daña.

¿Le dabas alguno de estos usos al papel aluminio? Descuida. Ahora sabes que ya no debes hacerlo y ahora sí podrás guardar tus alimentos y otras cosas de la forma correcta. Encuentra más consejos para el hogar en nuestro Facebook.