CORTE DE CABELLO

French bob, el corte de cabello para lucir elegante a los 40 años

ESTE es el corte de cabello que estabas buscando, en esta nota te platicamos todo sobre el french bob.

El corte de cabello french bob alargará tu rostro.El french bob además es un corte de cabello muy sencillo de peinar.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El bob es un corte de cabello que se ha popularizado muchísimo en los tiempos recientes y esto es gracias a la versatilidad que tiene. Puedes usarlo de muchas maneras sin importar tu color de cabello o la forma del mismo. Uno de los más elegantes es el corte french bob, el cual te haría lucir increíble a los 40 años.

¿Cómo es el corte french bob?

Se trata de una variante (sí, otra más, tiene tantos estilos) del corte bob clásico, ya que es más corto, porque llega justo abajito de las orejas y se mantiene encima de la mandíbula. Lo más usual es que se use con fleco y seguramente lo reconoces, porque fue un corte que popularizaron las chicas francesas en los años 20s del siglo pasado y desde entonces se ha convertido en un peinado característico de dicho país.

Créditos: IG @taylorlashae

Debido a su forma, no le sentará bien a los rostros redondos, en cambio, luce mejor en caras alargadas y delgadas, porque otorga volumen a los costados, así que compensa y otorga armonía.

¿Cómo peinar y cuidar el corte de cabello french bob?

Ya te adelantamos que se suele usar con fleco, pero también puedes prescindir de él. El modo más fácil de peinarlo es simplemente deslizar tu cabello por detrás de tus orejas, esto será todavía más sencillo si tu cabello es lacio, pero también puedes hacerlo si lo tienes rizado o quebrado.

También puedes optar por realizar las ondulaciones en las partes laterales de tu peinado, esto con secadora y fijador. De hecho así es como se popularizó hace ya mucho tiempo.

En cuanto al mantenimiento, sí requiere que asistas a que te lo corten periódicamente, ya que si crece de más, deja de ser un french bob y se convierte en un medio o incluso un long bob. Así que se recomienda que asistas al menos cada dos meses a que te realicen un corte de cabello, o si te animas, puedes hacerlo tú misma en tu casa.

Si buscas sutileza y elegancia, a los 40 años o a la edad que tengas, el french bob es el corte de cabello que necesitas y debes probar. Ya si no te gusta, siempre puedes dejarlo crecer y probar con otro estilo, así que no te preocupes. Recuerda seguirnos en Facebook para más cortes de cabello y consejos de belleza.