CANAS

¿Cómo oscurecer las canas con café?

Si deseas oscurecer tu cabello para eliminar las canas, pero no quieres usar ningún producto químico que lo dañe, ¡te decimos cómo lograrlo con café!

Oscurece las canas de tu cabello con el mejor remedio natural: ¡café!.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El proceso de envejecimiento trae consigo la aparición de canas y muchas personas buscan formas naturales y efectivas de ocultarlas. Una de ellas es oscurecer el cabello ya sea con tratamientos estéticos o alternativas naturales como el café

Aunque no lo creas, muchas personas ven interesante la opción de oscurecer su cabello con café, pues se ha comprobado que un gran aliado en la lucha contra las canas. Además de ser una alternativa sin productos químicos que maltraten el pelo.

En esta nota, exploraremos cómo puedes utilizar el café para oscurecer tu cabello y devolverle su vitalidad perdida. Así que si estabas buscando una opción más suave, pero efectiva para tu pelo, ¡haz llegado al lugar indicado! 

Procedimiento para oscurecer el cabello con café

Preparación del café

La primera recomendación es utilizar café oscuro y fuerte para obtener mejores resultados. Puedes utilizar molido o instantáneo, según tus preferencias. Prepara una taza utilizando dos cucharadas del producto por cada taza de agua caliente. Deja que repose y se enfríe antes de usarlo en tu cabello.

Aplicación del café

Una vez que el café esté frío, puedes aplicarlo en tu cabello. Es aconsejable hacer una prueba de alergia antes de usar cualquier producto en tu piel o pelo, especialmente si tienes sensibilidad. Si todo está bien, procede a ponerlo sobre tu melena limpia y húmeda, asegurándote de cubrir todas las canas y masajear suavemente para que se distribuya de manera uniforme.

Créditos: serzen

Tiempo de exposición

El tiempo de exposición varía según la intensidad de color que desees lograr. Puedes dejar el café en tu cabello durante aproximadamente 30 minutos para obtener un tono más suave o hasta una hora para uno más intenso. Recuerda que los resultados pueden variar según tu pelo natural y la cantidad de canas que tengas.

Enjuague y cuidado posterior

Una vez que haya pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia. Evita usar shampoo en este momento, ya que podría eliminar parte del color del café. Si prefieres, puedes utilizar un acondicionador sin enjuague para suavizar tu pelo. Repite este proceso una o dos veces por semana para mantener el tono y oscurecer gradualmente las canas.

Como puedes comprobar, oscurecer las canas con café es una alternativa natural y económica que puedes probar para revitalizar tu cabello. ¡Anímate a probarlo! Si buscas más tips de belleza, sigue nuestro contenido en Instagram y Pinterest.