TÉCNICA DE MAQUILLAJE

Delineado greco, el mejor estilo para agrandar ojos chiquitos

Si tienes ojos chiquitos y buscas un estilo de maquillaje que te permita agrandar tu mirada, ¡debes probar ya mismo el delineado greco!

Estilo de maquillaje con delineado greco para ojos chiquitos.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si tienes ojos chiquitos y buscas una técnica de maquillaje que los haga lucir más grandes y expresivos, el delineado greco puede ser la opción perfecta. Sigue leyendo para conocer más sobre este estilo ideal para ti. 

Este estilo de delineado se inspira en la belleza clásica de la antigua Grecia y se caracteriza por crear una apariencia de ojos más grandes y definidos con el uso de maquillaje.

A continuación, te presentamos los pasos para lograr un delineado greco impecable. Verás que cuando lo pruebes en conjunto con tu maquillaje tus ojos chiquitos tendrán mucha más dimensión y profundidad.

¿Cómo hacer el estilo delineado greco para ojos chiquitos?

  1. Comienza aplicando una base de sombra en todo el párpado para unificar el tono de tu piel. Luego, aplica una sombra clara en el párpado móvil para iluminar la zona.
  2. Con un delineador líquido o en gel, traza una línea fina a lo largo de la línea de las pestañas superiores desde el inicio hasta el final del ojo. A medida que te acerques al extremo externo, aumenta ligeramente el grosor de la línea.
  3. Desde el extremo externo del ojo, dibuja una línea diagonal ascendente hacia el final de la ceja. Esta línea debe ser sutil y delicada para crear una apariencia alargada y elegante.
  4. Con un lápiz o un pincel fino, traza una línea fina a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, comenzando desde el extremo interno y llevándola hacia el centro del ojo. Evita extenderla demasiado hacia el extremo externo, ya que esto puede hacer que tus ojos chiquitos se vean aún más pequeños.
  5. Aplica varias capas de máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores para realzar y abrir aún más tus ojos y así lucirá mejor el delineado greco.
Créditos: Pinterest

El delineado greco es una técnica de maquillaje versátil que puede adaptarse a diferentes estilos y preferencias. Puedes experimentar con diferentes colores de delineador y sombras para crear looks más atrevidos o mantenerlo más suave y natural con tonos neutros. Recuerda practicar para perfeccionar tu técnica y adaptarla a la forma de tus ojos chiquitos. Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.